Oscar Gil anotó el único tanto del partido donde los unionistas gozaron de ocasiones, sobre todo en la primera parte. Salcedo paró un penalti a Douglas 84’

Castalia recibía a los unionistas en un partido límite donde, en caso de perder, las opciones azulinas de mantener la categoría se reducirían casi a cero. Ante el líder, en su casa, Basadre sacó un once conservador: Salcedo en portería; Loren, Moi, Caro y Koffi en la defensa; Yuste, David Suárez y Selasi en el medio del campo; Morillo, Siddiki y Juanjo Mateo fue el ataque unionista.

Primer tiempo muy disputado entre ambos clubes. Un equipo orellut muy incisivo en el área de Salcedo, pero tanto el cancerbero como la defensa melillense fueron muy prácticos a la hora de despejar el esférico. Siddiki, tras recibir un pase de Juanjo Mateo, avisó a los castellonenses con un disparo potente desde su pierna izquierda, aunque el balón fue por encima del arco de Gonzalo. Sobre el césped se vio los motivos porqué el Castellón es líder de la categoría, un juego muy atractivo y de combinación en zona azulina, pero no llegaron a materializarlas correctamente. Salcedo intervino otra vez para atrapar el disparo de De Miguel, que fue sustituido después a causa de impactar malamente el balón y salir lastrado de la acción. Pese a las ofensivas de los locales antes de concluir el primer tiempo, el marcador no se movió desde el pitido inicial.

Después del descanso, el plan de ambos equipos seguía constante. Los melillenses gozaron de un contraataque formado por Siddiki, Morillo y Mateo; aunque el «18» melillense probó fortuna con el golpeo desde fuera del área, pero no hubo fortuna.

En el minuto 57 Óscar Gil anotó el único tanto del partido con un disparo ajustado a la escuadra imposible para Salcedo. Beka, que entró por la lesión Juanjo Mateo, reaccionó al gol local con un remate que no logró conectar. Basadre, para buscar el empate, movió ficha en el campo con José Antonio González, Alassan y Macías. Sin embargo, el dominio orellut fue más claro sobre el césped.

Después de un palo del Castellón en el 84’ a servicio de Moyita, en la siguiente jugada, se cobró un penalti a causa de un malentendido entre Moi y Salcedo con Iosifov en el medio, dejó al carrilero ruso en el suelo, consecuentemente pitado pena máxima según el colegiado. Pese a ello, Salcedo leyó la mente a Douglas en la trayectoria del penalti logrando atajar el disparo desde los once metros. Los de Castalia seguían en la avalancha de ocasiones. En la siguiente jugada, Caro salvó bajo palos el disparo de los albinegros que significaría la sentencia definitiva.

Sin embargo, tras las ocasiones azulinas para buscar el empate, el marcador no se logró mover desde el tanto de Gil. Dando a pie que los unionistas, a esperas de lo que hagan los equipos de marcan el descenso, se alejan más del sueño de la permanencia.