La Unión Deportiva Melilla cayo en su el primer partido del 2021, tras perder ante C.D. Badajo por 2-0. Un gol de los locales en el tramo final de la primera parte fue un duro mazazo para los azulinos, quienes vieron como encajaban el segundo en la segunda parte cuando buscaban el empate.
La U.D. Melilla salía con la intención de dominar el encuentro, como quedaba patente con el once con el que disponía Aloisio en el Nuevo Vivero. Los azulinos lo conseguían en los primeros minutos de choque, si bien la primera ocasión llegaba por parte local, tras un disparo cruzado de Concha que se marcha cerca de la portería que en el día de hoy defendía Leo Santos. Con el paso de los minutos el C.D. Badajoz se fue asentando en el terreno de juego, presionando desde arriba, lo que provocaba a los de la Ciudad Autónoma le durase cada vez menos la pelota. El encuentro marchaba sin un dominador claro, con ocasiones para los equipos como la que tuvo Juanca para los melillense con un disparo cruzado o el tiro al palo de Tomás Sánchez al palo por parte local. Todo indicaba que ambos conjuntos se irían con tablas en el marcador al descanso, pero un error en el centro campo azulino, a cinco minutos para el final del primer tiempo, hacía que le llegase franco el balón a Gorka Santamaría, quien no desaprovechaba la oportunidad para batir por bajo al guardameta azulino poniendo el 1-0 con el que terminarían los primeros cuarenta y cinco minutos.
Los azulinos se estiraban en el inicio de la segunda mitad en un intento de igualar la contienda, pero era el C.D. Badajoz el que generaba más peligro. Consumidos quince minutos de esta media parte, Aloisio daba entrada a hombres de banda como Fran García y Al Watanii en busca del gol. A penas se pudo comprobar si el cambio de dibujo iba a funcionar, ya que solo dos minutos después de los cambios, los extremeños lograban el segundo de la mano de Corredera con un disparo raso desde la frontal. Los unionistas subieron líneas en busca de un gol que recortara distancias, incluso con un segundo delante con la entrada de Eder. El gol no llegó, y eso que estuvo cerca en las botas de Fran García con un buen disparo que atajó Royo, el portero local. Al final, derrota de la U.D. Melilla por 2-0 y que acaba la primera vuelta fuera de los tres primeros puestos.
FICHA TÉCNICA:
C.D. BADAJOZ: Royo, Tomás Sánchez (Cedenilla 85’), Morgado, Maestre, Casaseca (Alayele 74’), Concha (Murillo 85’), Corredera, Santamaría, Vázquez, Otegui (Jesus Clemente 68’) y Pascual.
U.D. MELILLA: Santos, Molina, Ndiaye (Fran García 60’), Nando (Al Watani 60’), Agus Alonso, Juanca, Isi Gómez (Eder 82’), Borja Díaz, Gutiérrez, Alberto González y Altimira.
GOLES: Santamaría, min. 40 (1-0); Corredera, min. 64 (2-0).
ÁRBITRO: Cid Camacho (Comité Territorial Castellano-Leonés). Amonestó con amarilla a Otegui (16’) y Tomás (83’) en los locales y a Molina (52’) y González (59’) en los azulinos.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 9 del Subgrupo B del Grupo V de la Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Vivero a puerta cerrada.