Los azulinos caen por primera vez en casa en lo que va de año. El conjunto visitante marcó en el 81′ y aprovechó la desesperación unionista por empatar para ampliar la ventaja en el 88′
Por segunda semana consecutiva los melillenses juegan en el fuedo unioinsta ante el C.D. Alcoyano correspondiente a la jornada 24 del campeonato liguero. Un partido de tal calibre, Juan Sabas sacó el siguiente once inicial: Montoya en portería; Alex Macías, Yuste, Moi y Loren en la defensa; David y Bandaogo en el doble pivote; Siddiki, de mediapunta, acompaña a Sergio Pérez y Alassan por las bandas; José Enrique en la punta de ataque azulina. Previo al comienzo del partido, se realizó un saque de honor al Día Internacional de La Lucha de la LGTBIfobia en el deporte. Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón y Fadwa Abdelhadj Benlafki estuvieron presentes en el acto junto a AMLEGA Melilla.
El medio del campo fue la zona donde más se jugó en la primera parte. El esférico no pasaba de ahí a causa de la constante disputa de los dos equipos por tomar el control del partido. Se destacó un disparo potente de Sergio Pérez desde el borde del área, pero no fue suficiente para ser una ocasión clara ya que este fue centrado.
Llegaron malas noticias para el cuadro local. Siddiki tuvo que retirarse en camilla tras sentir molestias severas a la altura del isquiotibal. Selasi ingresó por él en el 20’, cambiando así el dibujo del cuadro unionista al de un 4-3-3 con el trivote Selasi, Bandaogo y David Suárez. Antes del descanso, José Enrique tuvo una ocasión clarísima tras aprovechar un centro de Alassan, pero el meta visitante se hizo grande y relució los guantes para mandar el esférico a saque de esquina.
Muy superiores iniciaron los unionistas en el segundo tiempo. Loren llevó la batuta de la primera ocasión del segundo tiempo en el 53’. Conducción por banda hasta la línea de fondo. Le pasó el balón a Alassan, pero el disparo se marchó fuera. Insistieron e insistieron los azulinos. En un saque de esquina, tras que el primer cabezazo no entró, Bandaogo aprovechó el rechace y consiguió anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, el línea alzó la bandera para indicar fuera de juego de Bandaogo en el remate.
Movió ficha el técnico azulino. Primero José Enrique y Alassan salían del campo dejando en su lugar a Morillo y Dani García. Minutos después, Mamor Niang y José Antonio González ingresaban al partido en sustitución de Bandaogo y Sergio Pérez. Funcionaron los cambios, ya que aportaron piernas frescas al partido y más movilidad del juego unionista. Sin embargo, en el minuto 82’ los visitantes se adelantaron en el marcador a servicio de Parru tras aprovechar un saque de esquina. Cuando parecía que los unionistas reaccionarían para igualar el encuentro, Pablo Ganet amplió la ventaja visitante a placer tras un pase de la muerte de Carrasco.