El filial azulino cae en tierras granadinas por 3 a 1 en un partido donde creyó hasta el final

Los de Ali Amar se desplazaron hasta Granada para disputar la jornada 22 del campeonato regular liguero frente al juvenil del Club de Fútbol Alhendín Balompié. Un partido bastante intenso entre el onceavo y decimonoveno de la clasificación. Para este partido, el técnico unionista sacó el siguiente once titular: Óscar en la portería; Adams, Paulo, Mauricio en la defensa junto a Hamed y Yusef en los carriles; Rayan y Mario pivotan el medio del campo; Omar, que debuta con la elástica azulina, Ramón y Adam formaban el tridente de ataque unionista.

El inicio del encuentro fue un calco de lo que fue en la Espiguera: duelo puramente táctico. Los locales apostaban por la circulación del balón, los unionistas presionaban en zona alta para montar lo antes posible el contraataque. Omar y Ramon presionaban la salida desde la defensa verdinegra mientras que Adam fijaba a los mediocentros.

Parecía una partida de ajedrez. Al mínimo error, se pagará caro; y así fue. Los locales se adelantaron en el marcador fruto de la filosofía del equipo: posesión y apertura por banda. Cuando parecía que los unionistas reaccionarían en el encuentro e intentar buscar la igualdad en el electrónico, los alhendinenses ampliaron su ventaja por 2-0.

En la reanudación del partido se movió ficha en el cuadro unionista con la entrada de Lukman. Sin embargo, los planes melillenses empezaron a torcerse a causa de la expulsión de Mario, que vio la segunda amarilla. Por tanto, el técnico azulino precisaba de un nuevo plan de partido. Cuando parecía que los locales aumentaban la renta, Lukman recortó distancias en el 50′ gracias a un remate con la izquierda tras un control orientado en el área.

La fe unionista incrementó. Estaban metido en el partido y empezaban a creer en sí mismos. Empezaron a volcarse en el área del conjunto local. Las entradas de Eimen y Anas aportaron piernas frescas al partido. Se destaca una ocasión de Ramón que se fue por fuera por muy poco y más acercamientos ofensivos por parte de los melillenses.

Corría el minuto 70′, tras una jugada azulina que acaba en una situación de uno para uno frente al portero, este sale de su área y evita conque el balón entre en la portería. Ante ello, el colegiado expulsó de forma directa al meta local y ocasiando una falta en el borde del área para los azulinos, pero que no fue aprovechado finalmente. Después, tras aprovechar un contraataque, los verdinegros sentenciaron el partido por 3 goles a 1.