David Cabello: “Tenemos que cambiar esa dinámica cuanto antes y no pasa más que por este próximo domingo”
El entrenador unionista valora la importancia del partido contra el Rayo Majadahonda con una UD Melilla necesitada de ganar
Sensaciones después de la derrota: “Las derrotas nunca son buenas. Sobre todo menos después de conseguir la tercera consecutiva y tenemos que cambiar la dinámica. Sabemos la igualdad que hay en la competición. Los partidos se están decantando por pequeños detalles, pero evidentemente hay cosas que mejorar y en eso estamos trabajando. Aún queda mucho en mejorar, porque el equipo no está ofreciendo esa imagen que venía ofreciendo en los resultados que se estaban dando y tenemos que cambiar esa dinámica cuanto antes y no pasa más que por este próximo domingo. Evidentemente no lo tenemos que afrontar con una final, pero sí saber de la importancia que tiene el que los tres puntos se queden en casa”
Recuperar la forma de las cuatro victorias seguidas: “Primero conseguir una victoria, cortar la racha negativa y a partir de ahí ir creciendo de nuevo. El equipo en este inicio de año ofreció una imagen muy buena en la que todo nos ilusionaba e ilusionaba ver al equipo hacer un buen fútbol, generar muchísimas ocasiones de gol. Bueno, se veían cosas, se veían brotes verdes de verde para ilusionarnos. Pero bueno, un empate con el Sanse se nos cortó esa racha positiva que creíamos que teníamos y a partir de ahí pues ha empezado un poco la desconfianza. El equipo ha dejado hacer cosas que hacía muy bien y tenemos que volver a esa senda de ese juego y sobre todo a la senda de las victorias, que es lo que nos va a dar esa tranquilidad para seguir creciendo como equipo”.
Rayo Majadahonda, rival de este fin de semana: “Como cualquier equipo de la categoría, es un equipo en que sus partidos se decantan por pequeños detalles. Aquel que comete menos errores y que es capaz de aprovechar las opciones que te puede dar rival es aquel que se está llevando los partidos. Vemos que hay mucho en juego en estas últimas jornadas. Hay resultados que nadie esperaba que se dieran y vamos a tratar sobre todo de conseguir esa victoria que necesitamos. También es un equipo que fuera de casa tiene muy buenos números. Creo que son seis victorias y tres empates y tan solo tres derrotas. Entonces quiere decir que fuera de casa es un equipo que se encuentra cómodo, que le sienta bien visitar a los equipos rivales y así que vamos a intentar, de algún modo, cortar esa racha que ellos tienen, que llevan sin perder las últimas cinco jornadas”.
Qué plan de partido espera: “Ojalá saber el partido con el que voy a tratar. Voy a pensar en mi equipo, de mejorar los aspectos que creemos que tenemos que mejorar. Tenemos que ajustarnos muchísimo a no hacer lo que estamos haciendo estas últimas jornadas además de volver a recobrar esa identidad que se ha podido perder en estos últimos partidos. Ganar en confianza, sacar tres puntos fundamentales para crecer y para seguir creyendo en los chicos. Y en eso hemos puesto en esta semana, en intentar paliar todos esos errores que hemos podido cometer en estas últimas semanas”.
Altas y bajas: “En principio no tenemos ninguno. Tenemos a Manu en plenas condiciones de poder actuar el domingo, a no ser que ocurra algo en la mañana de hoy, la mañana de mañana que tenemos dos sesiones aún pendientes. Recuperamos a José, recuperamos a Armando, recuperamos a Bravo, recuperamos a todos, tenemos a todos disponibles. Así que va a ser una decisión mía la de sacar un buen once para que compita y después jugadores en el banquillo que nos puedan aportar soluciones. Tanto si hay que resolver un problema por algún lado, por otros. La verdad que son semanas que al entrenador le gusta, le gusta porque tiene que tomar decisiones porque eso es importante para para el crecimiento de la plantilla y sobre todo contar con los recursos podamos tener en un momento dado para corregir cualquier problema que podamos tener durante el partido”.