-
El lateral asturiano subraya que “nos quedan seis partidos y los tenemos que sacar adelante entre todos”
Nuevo entrenamiento para la Unión Deportiva Melilla, un día más de trabajo en el Estadio Álvarez Claro y un día menos para medirse al C.D. Eldense. El vestuario azulino apura la preparación de cara al domingo y lo hace esperanzado, sabiendo que el objetivo está en sus manos. Esta mañana lo ha recordado David Ámez.
“El equipo llega bien tanto física como anímicamente -ha explicado el lateral asturiano-. Es verdad que anímicamente nos gustaría vernos más arriba en la tabla, pero esta es la situación que tenemos a día de hoy. Nos quedan seis partidos y los tenemos que sacar adelante entre todos”.
El ‘22’ azulino mantiene la misma idea que Pepe Romero, la permanencia pasa por los encuentros en el Álvarez Claro: “Son seis partidos, de los cuales cuatro jugamos en casa. Tenemos que hacernos fuertes y sacar el mayor número de puntos posibles y luego, en los partidos de fuera, adaptarnos al rival y al campo e intentar ir a por la victoria. Y, si no podemos conseguir la victoria, venirnos con un empate. Pero lo importante es no perder estos partidos”.
Ámez también ha abordado otra de las cuestiones que está en boca de todos, las acciones a balón parado. “El balón parado es un tema que tenemos que corregir -ha reconocido-, no cabe duda y en las últimas jornadas nos están haciendo bastante daño a balón parado y es algo que dentro del vestuario sabemos. Necesitamos concentración, no relajarnos hasta que termine la jugada y, a partir de ahí, ir creciendo poco a poco cada jornada en ese ámbito”.
El domingo tendrán una buena ocasión para demostrarlo. Llega el segundo equipo más goleador de este Grupo V con 36 tantos a favor y en sus filas está el pichichi, Pablo, que acumula 11 dianas. Esto, de todas formas, no ha motivado que cambie la preparación de partido. “Lo preparamos de la misma manera que en otros partidos. Sabemos que Pablo, entre otros, es un jugador diferencial en el Eldense, pero nosotros sabemos cuáles son nuestras armas y vamos a aprovecharlas para intentar sacar un resultado positivo”, ha comentado el zaguero
Más que preocupar, “nos motiva. Va a ser un partido disputado, guapo para el aficionado y guapo para los jugadores que tengan la fortuna de salir al terreno de juego”.
Minuto de silencio
El club ha recibido la autorización de la RFEF y este domingo, antes de medirnos al C.D. Eldense, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Javier Imbroda, que fuera jugador azulino en la temporada 1980-1981 y principios de la campaña 1981-1982.