EL DIRECTOR DEPORTIVO AZULINO COMPARECIÓ ESTA MAÑANA ANTE LOS MEDIOS

El Director Deportivo azulino, Daniel Alejo, ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, donde ha realizado una valoración de los que ha sido la temporada, la cual ha calificado como mala y donde ha explicado algunas de las posibles razones que han podido provocar ese descenso. También ha hablado del futuro del equipo, donde ha asegurado que el proyecto será ambicioso y con el objetivo del ascenso.

Daniel Alejo comenzó su comparecencia realizando una valoración de la temporada, donde no pudo más que calificarla como negativa. “Después de no cumplir el objetivo, que era la salvación, tenemos que catalogar la temporada de mala y negativa. Cierto es que ha estado muy condicionada por la planificación y el inicio de temporada realizado, lo que provocó que fuera todo más difícil a la hora incorporar jugadores en el mercado de invierno”.

También quiso agradecer el trabajo realizado por todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico durante esta campaña, a pesar de no haber podido lograr el objetivo. “A pesar de todo, quiere agradecer el trabajo y esfuerzo realizado por todos los jugadores que esta temporada han pasado por aquí y al trabajo de Basadre y Juan Sabas para intentar salvar al equipo”.

A continuación, explicó que el hecho de haber descendido tan pronto ha permitido que desde hace algunas semanas ya estén trabajando en la planificación del nuevo proyecto para la próxima temporada. “El haber descendido antes del final de temporada nos ha posibilitado la posibilidad de hacer una reflexión de porque se desciende y los errores cometidos. También nos ha dado la opción de poder empezar a trabajar en el nuevo proyecto y en el cual, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico que vengan, sabrán de la exigencia que vamos a tener el año que viene, porque el objetivo es claro y vamos a por el ascenso”.

Antes de pasar a las preguntas, también quiso pedir el apoyo a la afición de cara a la próxima temporada. “Quiero pedir a la afición su apoyo, porque el año que viene será complicado, pero estando unidos y juntos se pueden conseguir los objetivos”.

Cuestionado sobre el mercado invernal, Daniel Alejo lo calificaba de positivo. “Califico a las incorporaciones como muy positivas porque nos ayudaron a competir y de todas ellas solo una no ha sido de aportar. La premisa principal es que todo lo que viniera, tenía que mejorar la plantilla y creo eso se ha cumplido y más si tenemos en cuenta que también hubo un par de incorporaciones que finalmente no pudimos hacer”.  

Vamos a intentar hablar jugadores que nos interesen, pero con el descenso tenemos que priorizar algunas posiciones y dar aire fresco con jugadores que tengan ese gen competitivo que necesitamos para el objetivo de este año. Por ello, considero que no va a ser un número muy elevado de jugadores los que continúen de la actual plantilla para la próxima temporada.

Sobre la importancia del césped, el director deportivo unionistas reconocía que su mejora es de vital importancia de cara al próximo proyecto. “Con los jugadores y técnicos con los que hemos estado hablando para incorporarlo, una de las primeras preguntas que nos han hecho es por el césped. Nosotros, como club, y Melilla, como ciudad y por imagen, no pueden permitirse el lujo de tener un césped en esas condiciones. Me consta que está en vía de solución”.

En cuanto al objetivo, reconocía que tiene que ser ambicioso y que todo estará enfocado a intentar el ascenso. “Tenemos que tener claro que, por nuestra responsabilidad por la historia del club y por el apoyo que tenemos de la ciudad, el objetivo tiene que ser el ascenso. Después los rivales y la liga determinarán nuestro lugar, pero evidentemente tenemos que ser ambiciosos”.

“Seguramente en los próximos días o principio de la semana que viene iremos dando novedades de la conformación de la plantilla y del cuerpo técnico, además de otras series de informaciones que daremos las líneas maestras de lo que queremos en cantera”, explicaba acerca de cuándo habrá novedades respecto al nuevo proyecto.  

Cuestionado por las posibles renovaciones, Dani Alejo reconocía que no serán más de seis jugadores los que continúen de cara a la próxima campaña y que todas las decisiones deportivas son exclusivamente de su responsabilidad. “No más seis futbolistas son los que interesan de la actual plantilla y ya hemos hablado con ellos y la mayoría de las conversaciones son positivas. Vamos a ver si somos capaces de materializar los acuerdos para que sigan jugando con nosotros. Y en cuanto al entrenador, la no continuidad de Basadre, como todo lo que pase a nivel deportivo, será siempre decisión mía”.

Para concluir y respecto al filial, aseguraba que el club tendrá segundo equipo la próxima temporada, independientemente de la categoría. “Estamos trabajando todavía en esa situación. No sabemos si se dará o no, pero es importante para el desarrollo del club. Si no somos capaces de tener un filial en tercera, lo sacaremos en regional para subirlo nosotros. Vamos a tener filial el año que viene, pero no sabemos la categoría”.