• El guardameta asegura quedarse con el trabajo («muy serio e intenso») por encima de los resultados de esta pretemporada
  • Comenta que se siente “mejor que el curso anterior” y cree que el equipo tiene «buenos mimbres para competir»

Dani Barrio, portero azulino de 29 años, uno de los grandes protagonistas del curso pasado en el Grupo IV de la 2ª División B, ha atendido a la página web de la U.D. Melilla para hacer un balance sobre lo vivido en esta pretemporada, valorar los marcadores firmados en ella y hablar de sus sensaciones de cara a este nueva etapa futbolística.

El guardameta unionista, para comenzar, quiso huir de «dramatismos» a la hora de valorar los apretados resultados de esta pretemporada, ya que prefiere quedarse “con el trabajo realizado en esas tres semanas”. El guardameta relata que este período de preparación ha sido muy intenso: “Este año se han hecho las cosas de manera diferente –reseñó-, hemos trabajado prácticamente a diario en doble sesión, con un ‘stage’ muy exigente en Antequera, donde hemos jugado partidos un día sí y otro no… todo eso habría de tenerse en cuenta”, valora el arquero gijonés.

“Siempre es mejor sacar buenos resultados, que ilusionen a la gente, pero mi experiencia personal me habla de pretemporadas muy malas, con todos los partidos perdidos y la primera jornada ganada; y otras muy buenas, con casi todos vencidos y empezando con derrota”, relata Barrio.

Dani Barrio, en uno de los entrenos de esta exigente pretemporada
Dani Barrio, en uno de los entrenos de esta exigente pretemporada

Para el asturiano “lo bonito comienza el 20 de agosto, y es cuando tenemos que dar el do de pecho. Hasta ahora son todo probaturas, conocer a los compañeros, ajustar conceptos técnicos, etc. Ya desde el partido contra El Ejido, con el que comenzamos la competición en casa, vamos a ir a muerte”.

Dani Barrio, que tan sólo se perdió un encuentro de liga el año pasado, admite que tiene muy buenas sensaciones con la plantilla que se ha conformado para este año. “A excepción de Santi (Luque) y Rubén (Sánchez), que acaban de llegar y lo acabarán haciendo, el resto se han acoplado muy bien. A Borja ya lo conocía de Asturias, es de mi ciudad, y como los demás que han participado en la pretemporada casi desde el principio, han podido integrarse rápidamente en la dinámica de grupo”.

“Para mi –explica el portero azulino- se ha quedado un buen equipo, con muy buenos mimbres, pero hay que empezar a competir. A partir del día 20 de agosto se va a ver el estado real de esta escuadra y donde estamos situados”.

Barrio considera que las sensaciones fueron mejores que lo que dictaron los resultados, y que “en pretemporada las cabezas y piernas están agotadas”. “Cuando lleguemos a la liga, con las ocasiones que ya hemos demostrado que sabemos crear, y con las que crearemos, los goles van a entrar, estoy confiadísimo”, ha comentado.

El portero recuerda que arriba hay calidad de sobra para materializar con más efectividad, tan sólo hay que ser algo pacientes: “El año pasado Diego Cascón anotó 9 goles, nadie tiene que descubrirlo; y David Cubillas -que llegó a mitad de temporada- nos ayudó muchísimo; las que tenga este año las va a enchufar fijo. Luego tenemos una serie de jugadores que llegan desde segunda línea que también pueden aportar mucho de cara al arco rival. Nacho, por ejemplo, parece que este año está goleador, y Borja ha demostrado la calidad que tiene pegándole desde media distancia. Pasa que está negado hasta el momento, pero le acabará entrando, y cuando le entre, vendrán más; le he visto meter 30 goles en una temporada en Tercera”, relata Barrio.

“Es por todo esto que hay que huir de los alarmismos. Aquí todo se magnifica, y en enero del año pasado muchos nos habían dado por muertos antes de acabar, decían que estaba todo perdido. Aquí nada debería estar perdido –algo muy lógico- porque todavía ni hemos comenzado”, sentencia el guardameta.

El guardameta azulino posa con sus guantes al finalizar el entrenamiento de ayer
El guardameta azulino posa con sus guantes al finalizar el entrenamiento de ayer

Primera cita, el sábado que viene

Sobre el primer rival en liga, El Ejido 2012, Barrio advierte que “los equipos que ascienden de Tercera son complicados, vienen con una dinámica muy positiva, de haber ganado muchos partidos en la temporada anterior, de conseguir un ascenso… Son conjuntos muy duros, sobre todo en las primeras vueltas, ya que llegan crecidos a la categoría”.

Pese a todo, el meta cree que el Álvarez Claro tiene que volver a ser un fortín, como lo fue en el segundo tramo del campeonato pasado. “Tanto ellos, como el resto de equipos que vengan, han de saber desde que se bajen del avión que vienen a un campo complicado, y que es muy difícil rascar puntos de nuestro estadio. Todo el mundo sabe lo fundamental que es amarrar los partidos en casa en 2ªB”, expresa Dani Barrio.

El arquero asturiano considera que, a estas alturas de la temporada, su estado de forma es mucho mejor que el año pasado, ya que “se ha entrenado más y mejor”. Por tanto, sólo espera “coger ritmo de partidos, conjuntarse con los compañeros, conocer a los nuevos y tirar para adelante”.

“Tenemos que empezar poco a poco, tengo que ganarme la confianza de los compañeros, que la mía nunca me falta”, explica el guardameta unionista, que reconoce estar deseando empezar a competir, ya que “el año pasado se acabó muy bien (en lo grupal y en lo individual), y ese ha de ser el punto de partida”.

Pese a todo, afirma que “conformarse con lo del año pasado no vale para nada”. Dani Barrio es ambicioso, y cree que “hay que rendir todavía más que la temporada anterior, estar lo más concentrados que podamos desde el principio para intentar llevar al equipo lo más arriba posible”.

El arquero, de espaldas, en el 'stage' de pretemporada en Antequera
El arquero, de espaldas, en el ‘stage’ de pretemporada en Antequera