EL DIRECTOR DEPORTIVO AZULINO ANALIZA LOS CAMBIOS EN PLANTILLA

El pasado jueves por la noche se cerraba el mercado invernal, en el que la Unión Deportiva Melilla ha realizado hasta diez incorporaciones en busca del objetivo. Para analizar estos cambios y como ha sido esta ventaja de fichajes hablamos con el director deportivo azulino, Dani Alejo, quien se muestra contento y satisfecho de cómo se ha desarrollado.

MERCADO COMPLICADO, PERO SATISFACTORIO: “El mercado, como todo mercado de invierno es muy difícil, porque no tienes acceso a ese futbolista que quieres, porque son importantes en sus equipos y no ponen facilidades para salir, pero tiendo en cuenta el gran número de incorporaciones que teníamos que hacer para mejorar la plantilla, creo que el mercado ha sido muy satisfactorio. Hemos podido mejorar y mantener a los futbolistas que eran importantes y que otros equipos se han interesados por ellos”.

CARACTERÍSTICAS DE LAS NUEVA INCORPORACIONES:Estábamos en una situación que veníamos arrastrando desde principio de temporada. La Primera RFEF es una liga complicada y necesitamos de futbolistas que estén acostumbrados a esa intensidad y ritmo al que se juega. Nosotros hemos sido capaces de incorporar futbolistas que pueden ser determinantes por su musculo o velocidad y, sobre todo, gente que puede dar ese paso adelante para conseguir el objetivo”. 

NEGOCIACIONES DURAS: “Las negociaciones son duras, porque los jugadores ven la posición en la que nos encontramos y se muestran reacios, pero cuando le explicamos nuestro proyecto, nuestra forma de trabajar, la casi totalidad de las incorporaciones no han tenido dudas en venir. Estamos muy agradecidos por ello”.

TRABAJO DE TODOS PARA INTENTAR TRAER LOS JUGADORES NECESARIOS: “Tengo una comunicación, no solamente con Juan Sabas, también con el resto de miembros del cuerpo técnico para hacer una evaluación previa. Con ellos hemos identificados las necesidades y partir de ahí empezamos a trabajar. Hemos optado por las mejores opciones que creíamos”

EVOLUCIÓN DEL EQUIPO CON TODAS LAS INCORPORACIONES: “Desde que llegué el equipo ha ido evolucionando. Hemos pasado de ser un equipo frágil y hemos ido cubriendo esa necesidad de intensidad en el medio del campo y luego gente con desborde y uno contra uno”.

LA LLEGADA DE BEKA KAVTARADZE:Es un delantero de otro nivel. Es verdad que no tiene la experiencia de Primera RFEF, pero con dieciséis años debutó en la Superliga rusa y viene de una gran temporada. Hemos peleado con otros clubes para incorporarlo y agradecer su deseo de jugar en España y en el Melilla”.