. El equipo de Manolo Herrero se deshizo del líder en el Álvarez Claro gracias a un tanto en la estrategia que fue suficiente para derrotar al mejor equipo en la competición hasta ahora

La U.D. Melilla va muy en serio desde las últimas seis jornadas y esta vez volvió a sumar los tres puntos, por tercer partido consecutivo en el Álvarez Claro, para derrotar en esta ocasión al líder de la categoría, la Nucía, un equipo que hasta la semana pasada se mostraba invicto en este inicio de competición.

El partido fue muy igualado y muy disputado, con muy pocas ocasiones de gol, donde ambos conjuntos eran conscientes de que cualquier acción a balón parado podría resultar determinante en el devenir del resultado, Y así fue. Comenzó el partido con ambos equipos respetándose y más preocupados de no conceder ocasiones de gol, con mucho juego interrumpido con faltas en la primera parte donde el colegiado mostró algunas amarillas. Se veía que las ocasiones solo podían llegar a balón parado y así Fran Núñez tuvo la primera clara del partido a los 27 minutos. A los 36′ Iker de falta probaba a Valens, pero acabó despejando abajo el meta Valens. Borja de cabeza antes del descanso también tendría su ocasión, pero atrapó el meta.

Tras el paso por vestuarios, la segunda parte fue mejor. Menos interrupciones y más acercamientos, aunque no hubo muchas ocasiones claras. Manolo Herrero quiso refrescar el equipo con los cambios dando entrada a jugadores del banquillo. Pol salvó al equipo con una gran parada a remate de Mariano dentro del área para mandar a córner y diez minutos después Vargas, elevándose por encima de todos tras un córner botado por Andrés Martínez, remató con todo de cabeza para hacer el definitivo 1-0. los últimos minutos apretó el equipo visitante, pero tampoco hizo sufrir en exceso al cuadro melillense y con esto sumó su quinta victoria en seis partidos.

Manolo Herrero: “Hoy más que nunca hemos sido con mayúsculas un equipo”

El técnico jienense Manolo Herrero ha destacado la igualdad que ha habido en el partido y que un detalle en una acción de estrategia ha decantado la balanza a favor del equipo, algo que es muy importante en esta categoría como saber aprovechar las jugadas de estrategia: “Ha sido un partido muy disputado. No ha habido muchas ocasiones de gol y a nivel defensivo ambos equipos hemos estado muy bien. Sabíamos que iba a ser un partido así”.

“Doy públicamente la enhorabuena a todos los jugadores porque hoy más que nunca hemos sido con mayúsculas un equipo”.

“Cuando hay mucha igualdad en el juego como hoy muchas veces se decanta el partido en una acción de estrategia. Hoy sabíamos que a nivel defensivo en las acciones de estrategia había que estar muy bien porque La Nucía son un equipo muy físico y con mucha altura”.