Se iniciaba la liga en la nueva categoría de 2ª RFEF en el Álvarez Claro en una mañana muy calurosa con bastante humedad. La U.D. Melilla ha logrado un triunfo importante para comenzar con buen pie en un partido eso sí en el que acabó pidiendo la hora.
Comenzó entrando bien al partido el equipo de Manolo Herrero, llegando al área contraria y generando situaciones de peligro. José Antonio tuvo las primeras ocasiones de gol, primero con un disparo cruzado que se marchó fuera y después con un cabezazo alto por muy poco. Gran partido del cordobés teniendo ocasiones y haciendo daño en jugadas a balón parado. A los 20 minutos, el colegiado anuló un gol a Ámez por fuera de juego. Tanta insistencia tuvo su premio. Un pase al espacio de Kike para Rubén dejó en el mano a mano al delantero y no perdonó para batir por bajo a Olmedo. Sin embargo, a partir del gol el equipo cedió la pelota al rival y empezó a ser dominado prácticamente hasta el final del partido aunque sin conceder demasiadas ocasiones. En el 39′ el Toledo tuvo su gran ocasión de la primera parte con un centro al área y un remate que se estrelló en el palo en la portería de Pol. De esta manera se llegaba al descanso.
Tras el paso por vestuarios volvieron a salir mejor los de Diego Merino. Una defensa con Pepe, Amez, Mahugo y Jordan estuvo impecable sacando el peligro en todo momento. Manolo Herrero movía el banquillo metiendo a Parla y Parra buscando tener más el balón, pero los visitantes no cedían y seguían apretando en busca del empate. El equipo azulino por su parte generaba peligro con grandes centros de José Antonio a balón parado, pero la mejor la tuvo de nuevo el goleador Rubén a cuatro minutos del final tras una apertura a banda de Parra, un centro raso perfecto de Fran Bueno y un remate raso del ariete que sacó abajo Olmedo evitando la sentencia. Sin embargo, pudo salir caro no sentenciar ya que el Toledo tuvo su gran ocasión de la 2ª parte con un remate dentro del área en el 92′, pero apareció el Santo Pol Ballesté para evitar el gol del empate. Así se llegó al final y el equipo sumó sus primeros 3 puntos de la temporada. El próximo partido tendrá lugar la semana que viene en Marchamalo (Guadalajara).
Manolo Herrero: «Lo importante siempre es ganar aunque nunca es fácil».
El técnico unionista se mostraba satisfecho con el resultado tras el final del partido: «la valoración del partido ha sido muy positiva para nosotros. Lo importante siempre es ganar aunque nunca es fácil sobre todo en la primera jornada porque siempre existe esa incertidumbre de lo que te vas a encontrar. Es muy importante que hayamos salido muy bien al partido, muy enchufados, con muchas ganas y jugando en campo contrario. Estando muy encima de ellos y no dejándoles pensar, siempre pensando en recuperar el balón cerca de su portería y eso nos ha ido dando confianza en la primera parte y nos hemos sentido cómodos hasta la situación en la que ellos han rematado al palo que nos ha generado cierta incertidumbre. Luego en la segunda parte ha aparecido el cansancio, hacía mucho calor y humedad y hemos ido notando el desgaste de los jugadores. Lo único donde nos hemos sentido incómodos ha sido en centros laterales y en algún balón a la espalda que nos ha costado y tenemos que mejorar en ello. Hemos tenido que cambiar a algunos jugadores de su posición y somos un equipo todavía por hacer. El trabajo de todos los jugadores que han saltado al terreno de juego ha sido espectacular y es para estar muy satisfechos del partido».