. La U.D. Melilla se vuelve de vacío de su visita a El Ejido tras jugar toda la segunda parte con un jugador menos

El equipo azulino visitaba El Ejido para medirse al C.D. El Ejido en el Estadio de Santo Domingo pero no pudo prolongar su racha triunfal que había tenido durante el mes de octubre y vuelve a perder tras cuatro victorias consecutivas.

Comenzó el encuentro y el equipo local se adelantaba rápido en el marcador en el minuto 4 tras el tanto del ex azulino Óscar García. La U.D. Melilla trataba de responder en un campo donde era muy complicado elaborar un juego combinativo dado el mal estado del terreno de juego. Pasados los veinte minutos, Moha Chabboura hacía una gran jugada personal internándose en el área y cedía el balón para Iker pero recuperó la defensa local. Quería el empate la U.D. Melilla y lo encontró poco antes del descanso en una gran jugada de Borja que se internó en el área y su centro lo remató de cabeza Fran Núñez para poner el empate. Sin embargo, poco duró la alegría, pues al filo del descanso Nico Delmonte cometía una agresión sin balón y el colegiado pitó penalti y sancionó al argentino con una tarjeta roja directa. Jorge García se encargó de transformar desde los once metros y así se llegaba al final de la primera parte.

Tras la reanudación, José Antonio de falta e Iker Hernández con un peligroso lanzamiento lejano buscaron sorprender a Godino buscando el empate. Pero en el 70′ Adán Gurdiel recibía un gran pase a la espalda de la defensa que le dejaba solo en el mano a mano ante Pol y el jugador de la capital del Bierzo batía por bajo al meta catalán. De esta manera quedaba el partido prácticamente sentenciado y el equipo local trató de dormir el partido a través de posesiones largas, dejando que pasaran los minutos, ante un rival en inferioridad numérica y dos tantos abajo. El equipo apenas tuvo oportunidades de recortar diferencias. Una chilena de Rubén Del Campo que atrapó sin dificultades Godino fue lo más destacado en ataque hasta el final. Así pues, el Melilla volvió a caer tras cuatro victorias consecutivas y pese a ello continua instalado en la zona alta de la clasificación.

Manolo Herrero: «El partido ha quedado condicionado por la expulsión y por el penalti»

Valoración de Manolo Herrero de lo que ha sido el partido de hoy en El Ejido: «Ha sido un partido difícil para nosotros en el sentido de que todo viene condicionado por la expulsión y el penalti. El Ejido entró al partido mejor que nosotros hasta el gol, pero a partir de ese gol que nos marcan hemos ido creciendo paulatinamente en el partido y hemos tenido ocasiones para haber empatado incluso antes. El equipo ha empatado y ha estado a un buen nivel en la primera parte, daba la sensación de que el partido estaba más para nosotros que para ellos. Ha sido una lástima la expulsión y que haya sido penalti una jugada que aparentemente no tenía peligro porque el balón no estaba en esa zona y nos ha hecho mucho daño. Luego la segunda parte con uno menos aún así hemos intentado empatar. Hemos tenido una situación de lanzamiento de Iker para haber empatado y el equipo lo ha intentado. Luego nos han hecho el tercero y a partir de ahí ya si que se nos ha puesto muy difícil el partido con el 3-1 y un jugador menos y a partir de ahí lo hemos seguido intentando pero ya con menos Fe.»

“El C.D. El Ejido está compitiendo mucho mejor de lo que reflejan sus resultados”.

“Con el 3-1 y el partido ya sentenciado no queríamos que nos hicieran más daño porque en esta competición cada gol importa en una clasificación, no queríamos hacernos más sangre”.

“No sabemos dónde vamos a llegar. Tenemos el objetivo de intentar ganar cada partido”.

“Nosotros hemos sido nuestro propio enemigo con esa acción puntual, pero esto nos tiene que servir de aprendizaje y que no nos vuelva a pasar”.

“No sé lo qué habrá pasado en la expulsión. Imagino que si el árbitro lo ha expulsado algo habrá hecho, no sé si para una expulsión o no pero está claro que algo ha tenido que hacer”.

Respecto a la lesión de Ali ha manifestado: «No sé todavía lo que tiene, pero da la sensación de que ha sido una rotura de fibras».

“Tenemos que revertir la situación con respecto a hoy. El equipo ha transmitido cosas muy buenas, se ve que quiere, que tiene alma. Necesitamos de la gente el próximo partido en casa, que nos ayude, por este grupo de jugadores que se deja el alma por este escudo”.