La U.D. Melilla se ha desplazado en la tarde de hoy a la localidad sevillana de Herrera en su primer partido de pretemporada en esta gira en la península, el segundo en total.
La prueba se ha resuelto tras los tantos del debutante Rubén del Campo y del capitán Pepe Romero. Pero el partido no ha sido fácil desde el inicio hasta el final. El Antequera salió algo mejor al partido que los azulinos, pasado el cuarto de hora se adelantó el equipo de Manolo Herrero gracias a un centro de milimétrico al área de Fran Bueno, uno de los nombres de esta pretemporada tras los dos encuentros, y un remate en el interior del área del recién llegado Rubén del Campo para inaugurar el marcador. Poco a poco fue sacudiéndose de ese dominio la U.D. Melilla y estirando sus líneas. Una U.D. Melilla cerrando líneas por dentro solo permitía a los andaluces generar peligro por fuera a base de centros. La pareja Mahugo – Baba en el eje de la zaga estuvo bien segura, con un Ballesté que echó el cerrojo a la portería. Tras un gol anulado a los andaluces, poco antes del descanso sería el propio meta catalán el que evitaría el gol tras un saque de esquina, interviniendo sobre la línea de gol pese a las protestas de los antequereños reclamando un gol fantasma.
Así se llegó al descanso y tras el paso por los vestuarios, llegaron algunos cambios. En el 50′ el meta melillense Gonza entró por Ballesté, teniendo una acertada actuación el joven meta. En el 52′ Ali tuvo una gran ocasión pero su disparo se marchó por encima del larguero por muy poco. Sin embargo, el Antequera tuvo una gran ocasión en el 55′ pero Gonza se encargó de desbaratarla con una gran parada de reflejos tras un disparo a su palo corto. En el 65′ entraba el debutante Kike López por un Fran Bueno en estado de gracia. De lo que pudo ser el 1-1 cuando Pepe salvó el 1-1 tirándose con todo para taponar un disparo, en la siguiente jugada, en el 74′ y en una transición ofensiva, recorrió toda la banda para recibir un pase filtrado al interior del área de Asier Parra, que una vez más demostró su visión de juego y último pase, y el propio capitán batió por bajo al meta. Era prácticamente la sentencia de la U.D. Melilla en Herrera. A partir de ahí el equipo trató de tener más el balón con posesiones largas, aunque el Antequera pudo recortar distancias en el marcador en los minutos finales primero con un disparo en la frontal tras una contra que iba a puerta pero taponó la defensa y en la siguiente jugada con un disparo en la frontal que se marchó alto rozando el travesaño de Gonza.
Al final, victoria para la U.D. Melilla en su primer partido de pretemporada en su gira por la península.