El entrenador valora la progresión del equipo y analiza el partido del próximo domingo ante Las Palmas Atlético

La Unión Deportiva Melilla ha trabajado este viernes en el Álvarez Claro, preparando el choque en casa ante Las Palmas Atlético. El entrenador del club, Víctor Cea, ha declarado sus sensaciones en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

“Venimos con buenas sensaciones y muchas ganas de vivir el partido. Todavía tenemos en nuestra mente la segunda parte que vimos contra el Peña Deportiva aquí. Vimos cómo nos ayudó la afición y queremos devolvérselo el domingo”. Cea también comentó que la victoria de la pasada jornada sirvió para dar más confianza y tranquilidad a su equipo, pero no para restarles ambición. “Tenemos las mismas ganas o más”.

El técnico de la U.D. Melilla también ha descrito al próximo contrincante. “Es un filial algo atípico que maneja bien los ritmos del partido. Son jugadores que, por el buen trabajo, entienden cómo manejar la velocidad y los tiempos del partido y juegan con eso para generar cierta ansiedad. Somos conscientes de ello y queremos potenciar nuestras virtudes y seguir reafirmando lo que queremos ser”.

Además, Cea ha indagado en el estilo de juego que quieren representar. “Queremos ser nosotros un partido más, gestionando bien el balón. En todos los partidos que hemos jugado en casa dimos un paso adelante en ese sentido y queremos dar un paso más. Ser dominadores, jugar en campo contrario, someter al rival a través de la gestión del balón e intentar reducir al máximo sus ocasiones”.

El entrenador también detalló que se sitúan entre los equipos del Grupo I, que más presión generan y que más remates han promediado en estas jornadas. “Queremos producir más, darle más efectividad a esa producción y ser más consistentes en lo defensivo. Estamos dando pasos y la evolución está siendo buena pero no nos deja satisfecho lo que somos hasta ahora porque somos ambiciosos”.

Respecto a la alineación, Cea no quiso dar pistas al rival. “El trabajo bueno de la semana nos pone difícil la decisión de qué once poner y eso es síntoma de que los jugadores están trabajando bien y vamos en buena dirección. La sustitución de Ruano (expulsado en el partido anterior) no está clara. Nos condiciona el jugador que metamos y valoramos la sinergia que genera con los jugadores que hay a su alrededor. Queremos llegar al final de la semana para tomar la decisión”.

Para finalizar, el técnico habló sobre las posibles bajas para el encuentro. “Carlos Fernández es duda al igual que otros más. Vamos a ver si llegan a disposición el domingo y a partir de eso a disfrutar de los que tenemos. Tenemos golpes, no es nada demasiado reseñable salvo que no evolucionen bien”. También dedicó unas palabras a la vuelta del lesionado Jordi Ortega. “Deseamos verle por aquí en una o dos semanas. Será una fantástica noticia, es un jugador con unas características tremendas. No le vamos a generar ninguna presión en su vuelta, queremos que esté bien para rendir”, concluyó.