El técnico azulino remarca que “todavía no estamos en lo que queremos para la competición, pero cada vez estamos más cerca”

Michele Diana, que se enfrenta al que fue su equipo, subraya que “poco a poco vamos cogiendo la idea del entrenador”

Entrenamiento intenso el que ha protagonizado la plantilla de la Unión Deportiva Melilla en la mañana de este sábado. El equipo se ha ejercitado por espacio de más de horas en las instalaciones de Marbella Football Center, una sesión en la que Víctor Cea ha subido el nivel tras la jornada liviana del viernes y en vistas también al amistoso de mañana, a partir de las once de la mañana ante el Marbella F.C.

El adiestrador madrileño ha podido contar con toda su plantilla, a excepción de Víctor Mena, Mawi y Richi, que continúan entrenando al margen. Las sensaciones de los tres jugadores son positivas. Los dos primeros están pendientes de evolución, el primero por sus problemas en la rodilla y el segundo por una cuestión muscular. Aún falta para que se integren con el grupo, mientras que Richi va mejor y se confía en que la próxima semana se reintegre de manera paulatina, pero también en base a su evolución.

Cristian Parra, en un ejercicio de calentamiento con Moha.

Para el resto no ha habido mucho descanso. Lo han notado, por ejemplo, los tres cancerberos. Hoy Parra, Léo Santos y Ayman han tenido trabajo extra a las órdenes de Moha antes de sumarse a los ejercicios de equipo. Sus compañeros de campo, tras el calentamiento, han trabajado presión, repliegue, salidas de balón y definición. Las ganas de competir se aprecian en cada ejercicio y nadie quiere despistarse, como se ha apreciado en las jugadas a balón parado del final del entrenamiento.

A la conclusión del mismo, Víctor Cea ha hablado ya de los objetivos para el duelo de mañana en Marbella Football Center. Será el tercer amistoso del stage ante un Marbella F.C. bastante rodado, pero el táctico azul solo se centra en lo que necesita de los suyos. “Buscamos, a nivel de juego, crecer. Queremos dar pasos hacia adelante en cuanto a la construcción de nuestra idea de juego, en cuanto a cómo asimilamos ya esos conceptos que venimos trabajando. Y, a nivel emocional, dar un pasito competitivo”.

Carri (i.) y Ceberio (c.), durante la sesión matinal de este sábado.

Su lectura previa del choque tiene más puntos a examinar. Quiere, por ejemplo, “mostrar un poco de conocimiento dentro de lo que somos y que esas sinergias entre jugadores potencien al futbolista y ya estamos en ese momento en el que el compañero haga un poquito mejor al otro compañero por lo que nos vamos conociendo. Todavía no estamos en lo que queremos para la competición, pero cada vez estamos más cerca de eso”. Y, por último, hay otro objetivo evidente en estas fechas: “Seguir cargando de minutos a los jugadores, ir cogiendo volumen de trabajo con vistas a nuestra prioridad que es el 25 de agosto”.

En la plantilla hay un jugador que afronta el duelo ante los marbellíes con ganas. Se trata del italiano Michele Diana que defendió los colores de los costasoleños hace dos temporadas. “Sí, para mí es un partido especial, para mí es un equipo especial también porque fue un club, una ciudad y una afición donde me encontré muy bien. Y para mí va a ser un partido especial, como lo fue también el año pasado cuando nos enfrentamos en Copa y les tengo mucho cariño”, ha manifestado el de Capua.

Michele Diana se medirá mañana a uno de sus ex equipos, el Marbella F.C.

Diana también va progresando, en el juego y en el físico, como él mismo ha reconocido hoy. ”Llevamos una semana intensa entrenando, hemos descansado un día para recuperar un poco y la verdad es que estoy contento. Poco a poco vamos cogiendo la idea del entrenador, nos estamos acoplando bien”.

Mañana, el partido ante el Marbella F.C. se disputará a partir de las once de la mañana en el Marbella Football Center.