Queridos aficionados y aficionadas de la Unión Deportiva Melilla,

Hoy me dirijo a vosotros de una manera distinta y con un mensaje que no quisiera dar, pero las circunstancias así lo marcan. El objetivo, eso sí, siempre es procurar el mejor destino para nuestra entidad.

Antes de nada, quiero desear que tanto vuestros seres queridos como vosotros os encontréis bien. Ahora lo más importante es la salud. Ante la crisis sanitaria que estamos viviendo en el mundo, más que nunca debemos ser responsables y limitar las salidas de nuestras viviendas para, entre todos, ganarle este difícil partido al COVID-19. Estoy convencido de que todos juntos lo conseguiremos.

Desde estas líneas también quiero agradecer el esfuerzo que están realizando nuestros héroes. Quiero acordarme de todos aquellos que trabajan en la sanidad, desde celadores a auxiliares, limpiadores, enfermeras o médicos. También agradezco la labor que están llevando a cabo los componentes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Ejército, Servicio de Extinción de Incendios o vigilantes de seguridad. Y qué decir de los transportistas, empleados de tiendas o supermercados, servicios de limpieza… No quiero olvidarme de nadie, son muchos los gremios que se están jugando el tipo por nosotros. A todos ellos, mil gracias, mi más sentida ovación a todos. Y un abrazo fuerte para todos aquellos que han perdido un ser querido en esta pandemia, mi más sentido pésame.

Estamos viviendo una crisis sanitaria, económica y social inimaginable y difícil de asimilar, y por ello las decisiones que se toman deben ser extraordinarias. Por este motivo la junta directiva de la Unión Deportiva Melilla ha decido que el club se acoja a un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) para todos los empleados, desde cuerpo técnico a jugadores o personal administrativo. Nuestro único objetivo es salvaguardar el proyecto y velar por el futuro de la Unión Deportiva Melilla. Cuando la Real Federación Española de Fútbol nos informe de la reanudación de las competiciones, dejaremos sin efecto esta medida y el club seguirá funcionando como siempre. Ojalá sea lo antes posible, será una muestra de que hemos doblegado al maldito COVID-19.

Mi intención es dirigirme de nuevo a vosotros lo antes posible y hacerlo con mejores noticias. Mientras tanto, con responsabilidad y valentía debemos esforzarnos para solventar esta situación e intentar que cuanto antes podamos retomar nuestras vidas. Pronto, en unas semanas, si seguimos jugando juntos este partido, estaremos en el Álvarez Claro animando a la Unión Deportiva Melilla.

¡Gracias y fuerza a todos!

Luis Manuel Rincón Pérez