JORNADA 7 | UD MELILLA – CF INTERCITY

La UD Melilla cayó 1-2 ante el CF Intercity y sigue sin conocer la victoria. Dos jugadas aisladas martirizan al club unionista donde realizó una primera parte de fábula, pero las jugadas a balón parado hacen que los visitantes se lleven el partido, tras adelantarse en los primeros minutos con un gol de Dani García.

La Unión Deportiva Melilla recibía en la jornada 7’ de la liga regular al CF Intercity de Alicante. Miguel Rivera apostó en esta ocasión por una alineación ofensiva con Montoya en la portería, línea de cuatro con Dani Martín, Yuste, Caro y Moi; Masogo y José Antonio en el medio del campo acompañados de Migue García y Siddiki en las bandas; Mientras que la dupla unionista la conformaron Dani García y Vinicius.

El arranque de los locales no pudo ser mejor. Una intensidad asfixiante en tres cuartos de campo obligaba a los alicantinos a despejar los balones fuera de su área. En una de ellas, en un saque de meta en el primer minuto, Montoya casi sorprendía desde su portería al portero visitante que tuvo que despejar con la testa a córner. Un minuto después, tras un centro lateral de Moi donde dejaba a Dani García solo en el área, conectaba con el esférico que mandaba la pelota al fondo de la red. Ese primer gol no dejaba saciado a los unionistas, querían más y mostrar a su afición que la plantilla que tiene es de esta categoría. El ataque unionista se volcaba a través de Migue García y Siddiki, que enviaban el balón al área rival para que Vinicius y Dani rematen. Corría en el minuto 12’, después de una recuperación de Masogo, este la pasó para Dani que fue objeto de falta tras regatear el rival. El golpeo del libre directo fue interceptado por la barrera. Acto seguido, José Antonio abría a banda a Migue García centró, pero la defensa despejó a córner. Y así eran las jugadas de los locales, con Siddiki y Migue siendo puñales para la defensa de los hombres de Sandroni. Corría el minuto 22, el conjunto alicantino ejecutó un

saque de esquina que despejó la defensa azulina. Vini, que recogió la pelota, comenzó un contraataque junto a Dani García. El delantero brasileño centraba a Dani García que no logró direccionar el balón con la cabeza a la red. Las sensaciones del equipo local eran impresionantes, con una intensidad grupal que nulificaban las intenciones de los de Alicante. La dupla de Masogo y José Antonio González otorgaban el equilibrio de las transiciones ofensivas y defensivas. Con ello, acaba la primera parte.

La segunda parte el planteamiento del Intercity fue buscar el empate. En el 46’, después de una falta lateral de los visitantes, Mendibe igualaba el encuentro después de un rechace que Montoya no logró alcanzar. No obstante, los unionistas buscaban el segundo a toda cosa. Primero Migue García con un disparo cruzado en el 50’ que la defensa la enviaba a saque de esquina. En el córner, los azulinos tuvieron una triple ocasión para marcar. Primero Moi de cabeza, que la defensa despejó la pelota, la caza Dani García que remata e intercepta el portero y Vinicius, con el último rechace, envía a fuera su disparo. En el minuto 62’ Siddiki cabeceó el centro de Migue García, pero fue manso para el portero alicantino. Los hombres de negro tuvieron oportunidades de acechar el área de Montoya, pero Yuste y Caro estuvieron impolutos en sus acciones defensivas. En el minuto 67’ Sergio Pérez ingresaba al terreno de juego por Migue García. Nada más entrar, consiguió una falta en el borde del área. Sin embargo, Moi, el encargado de ejecutarla, la envía a la barrera. En el minuto 76’, no pitan a Sergio Pérez una falta en el borde del área habiendo pitado la misma infracción minutos antes con los alicantinos. En el minuto 78’ ingresaban al césped José Enrique y David Suárez por Vinicius y Masogo. Corría el minuto 80’ cuando Cristo, lateral ofensivo del Intercity, conseguía una falta en el lateral del área. Y ahí llegó el gol de los visitantes, un centro de Pol Roige donde Vadim conectó la bola y la envió a la red. La reacción de los unionistas es la incorporación de Gnali y Pepe Romero por Siddiki y Dani Martín. El Melilla va con todo para buscar el empate.

Finalmente, el club unionista cae derrotado por la mínima como local. La siguiente jornada el club unionista jugará el próximo jueves contra el Málaga C.F. en la Rosaleda.