• El centrocampista no quiere especular con el resultado: “Cuando sales a empatar, lo más probable es que no lo consigas”

Segundo entrenamiento de la semana pensando en el Águilas F.C. y mismo pensamiento en el aire: hay que salir a ganar. La Unión Deportiva Melilla sabe que un punto certifica la permanencia, pero la idea en el vestuario azulino es buscar la victoria. No quieren especular con el resultado y hoy lo ha dejado claro Borja López.

“Somos conscientes de que el empate nos vale, pero el equipo está trabajando como todas las semanas para intentar traernos los tres puntos y, sobre todo, para no especular”, así de claro lo ha dicho el melillense. Y apostilla: “Cuando sales a empatar, lo más probable es que no lo consigas. Así que vamos allí a por los tres puntos”.

Para alcanzar ese objetivo Miguel Rivera tendrá que variar su once ante las sanciones de Pol Ballesté y Rubén del Campo. De ello habla también Borja y no se muestra preocupado. Confía al máximo en todos y cada uno de los futbolistas del plantel. “Hay compañeros que no pueden estar como Pol y Rubén, pero creo que hemos demostrado durante toda la temporada que el que sale desde el banquillo o todos estamos preparados, así que no nos preocupa. El que le toque jugar seguro que lo hace genial”.

El Águilas también lucha por la permanencia y sus cuentas son más exigentes. La presión, por lo tanto, será evidente sobre el verde. Llegados a este punto, la pregunta es: ¿Qué es más importante, lo táctico o lo anímico? “Conocemos la situación del rival. Sabemos que está en una situación complicada, pero también sabemos que es un rival que se hace fuerte en casa, que va a salir a por todas y que, obviamente, ganándonos daría un paso de gigante para esa salvación. Por eso sabemos que es importante tanto la parte táctica como la anímica. Intentaremos hacerlo lo mejor posible en las dos”, responde el ‘12’ azulino.

En esa llamada a la cautela, en esa huida de la especulación, Borja López deja un último mensaje sobre el potencial del contrario: “Sabemos que es un equipo más peligroso que lo que refleja la clasificación porque está compuesto por grandes jugadores de la categoría. Creemos que va a ser un partido complicado porque ellos se hacen fuertes en casa, saben muy bien a lo que juegan y vienen trabajando muy bien estas últimas semanas, poniéndoles las cosas muy difíciles a los equipos de arriba. Sabemos que es un equipo fuerte, que va a ir a por todas y que tenemos que intentar superarlos y hacerlo de diez para traernos los tres puntos”.