Borja López ha sido presentado oficialmente esta mañana como nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla para la temporada 2021/22. El melillense, primer fichaje azulino de la temporada y que ha estado acompañado durante el acto por el presidente de la entidad, ha destacado las motivación y ganas con las que afronta esta nueva etapa en el conjunto unionista.

El primero en tomar la palabra en esta presentación ha sido Luis Manuel Rincón, máximo mandatario del club, quien ha ensalzado la figura de Borja López como un espejo en el que deben mirarse todos los jóvenes melillenses: “Si hay un espejo en el que deben mirarse los jóvenes melillenses es Borja López, por la dedicación y el esfuerza. Lleva toda la vida luchando por la ilusión que tiene de ser futbolista”.

El presiente azulino ha destacado también que el melillense llega en el mejor momento al equipo, no solo por lo que puede aportar en los futbolístico sino por transmitir el amor a unos colores: “Llega al equipo en un momento de madurez, tanto personal como física, muy buena y estamos encantados con su incorporación. Nadie mejor que él para transmitir los valores de la Unión Deportiva Melilla y el amor a un escudo. Te deseo la mayor de las suertes en esta nueva categoría y esperemos que entre todos los que formamos este club intentemos hacer una gran temporada”.

Por su parte, el nuevo jugador de la Unión Deportiva Melilla, Borja López, ha comenzado su comparecencia destacando la ilusión que le hace volver a defender los colores del equipo de su tierra: “Siempre ha existido la posibilidad y uno siempre ha trabajado con la posibilidad de jugar y defender el escudo de su tierra y al final todo llega”.

Esta será la cuarta ocasión en la que la melillense vista de azul y como ha confesado el propio Borja López, es la ocasión en la que mejor puede afrontar este desafío: “Soy un jugador completamente distinto del que se fue. He aprendido mucho, soy muy observado y he compartido vestuario con gente que ha vivido mucho de esto y siempre he buscado empaparme de todo. Creo que puedo ser un jugador válido para el proyecto y que desde el primer día va a tener muchas ganas de sudar la camiseta y sentir el escudo”.

En cuanto a lo que puede aportar al equipo, ha señalado que su juego ha evolucionado mucho en los últimos años y cree que puede dar mucho equilibrio en centro del campo: “No me gusta hablar de mi, pero creo que evolucionado mucho en mi juego. Estos últimos años he estado jugando como pivote o mediocentro. He ganado en muchas facetas del juego como dar equilibrio al equipo y hacer jugar a los demás”.

Cuestionado sobre el proyecto, el azulino ha confesado que lo único que tiene claro es que va a ser complicado, pero que a ilusión no les puede ganar nadie: “No he hablado mucho de proyecto y mentiría si pienso que va a ser un año fácil. Creo que los objetivos nos los iremos marcando cada semana y al final lo que nos propongamos tendremos que conseguirlo cargándonos la mochila de ilusión y trabajo. Ante las situaciones difíciles, la gente que siente la camiseta o el escudo es la que puede sacar fuerzas de donde no hay”.

“Soy una persona que no hace mucho caso a lo que dice la gente. Estoy agradecido de todos los mensajes que he recibido. Todos los años se habla de mi y se piden cosas. Estoy agradecido y con ganas de dar todo por el club y por uno mismo”, ha expresado acerca del revuelo que ha suscitado entre la afición azulina su llegada al equipo.

Por último, ha querido mandar un mensaje de ánimo y unión a la afición de cara esta importante temporada que le espera al equipo: “Espero que la gente se involucre y que la gente, aunque estemos en otra categoría, siga animando. A todos nos gusta jugar con público, sentir que te animan y al final tienen un papel muy importante. Todos juntos en la misma dirección podremos hacer cosas buenas”.