• El portero canario llega a Melilla a aportar agresividad en el juego aéreo, liderazgo y salida con el balón jugado

La portería de la Unión Deportiva Melilla este año, parece, va a estar bien salvaguardada. Aparte de contar con la inestimable ayuda de Dani Barrio bajo los palos, José Betancort (Lanzarote, 1994), viene a aportar carácter, agresividad en el juego aéreo y un buen control del esférico con los pies. Como ha dejado claro en la rueda de prensa de su presentación: “No he venido desde tan lejos a pasar el tiempo”.

Y es que, el arquero canario tiene múltiples cualidades para disputarle la portería a Barrio. Se considera maduro pese a su juventud, y “un líder sobre el campo”. En la relación personal entre ambos guardametas, aclara que al gijonés “va a tratarlo como a uno más”, y en la profesional augura un “bonito duelo por la portería en el que la Unión Deportiva será la principal beneficiada”.

Asegura que se siente a gusto en el nuevo proyecto azulino, y que le fue fácil fichar por el club melillense. “Estoy muy contento de estar aquí, y ya con todas las ganas de poder ayudar a el equipo. En cuanto al fichaje, se acordó a principios de verano, pero el interés venía de antes. Ya habíamos establecido alguna conversación en el pasado y ambas partes estábamos muy interesadas”, comentó.

Betancort y Rincón, en la presentación del nuevo guardameta azulino

Betancort dijo conocer la historia del club azulino y haber seguido la segunda vuelta de la temporada pasada. Destacó que el objetivo es seguir ese camino trazado, y asegura que en ese propósito ayudará la labor del nuevo míster, que “tiene las ideas claras y sabe lo que quiere, que es muy importante”.

Alega Betancort que Uribe, por lo visto el primer día, es un entrenador que sabe hacer llegar muy bien el mensaje que desea al jugador, y se emplaza a los próximos días para ir empapándose aún más de los conceptos del técnico.