Ayman: “Al ser juvenil me queda mucho recorrido, pero estoy con dos grandes porteros y Moha y voy a aprender mucho”

Ricardo de Miguel: “Voy a trabajar y a ser una esponja para aprender de todos los compañeros, que son grandes jugadores”

Hoy Ayman Mohamed y Ricardo de Miguel han sido uno más en el primer entrenamiento de la primera plantilla. Son jugadores de pleno derecho de la Unión Deportiva Melilla, así lo dice su contrato, así lo entiende el cuerpo técnico y ahora tienen que luchar igual que el resto para contar con minutos. Hoy, además, les ha tocado ejercer ante los medios de comunicación, hoy ha sido su presentación oficial y ambos han dejado un mensaje: aprender y crecer.

“Estoy muy contento y feliz por poder estar con el club mi ciudad”. Con estas palabras se ha presentado Ayman. Pero el guardameta ha ido más allá: “Tenemos una gran plantilla y hay que seguir trabajando por el objetivo que nos ha propuesto el míster”. Es decir, acaba de llegar, pero ya ha asumido la ambición del vestuario.

En el plano personal, se lo toma con algo más de calma. “Al ser juvenil me queda mucho recorrido, pero estoy con dos grandes porteros, con Moha (entrenador de porteros) y aprendiendo mucho. Hay una competencia sana y vamos a trabajar”, ha explicado.

Ayman derrocha ilusión en su llegada a la Unión Deportiva Melilla.

El meta ya se siente uno más en el campo y ha reconocido que “al ser el más pequeño te arropan, te van ayudando y explicando todo”. Eso sí, con Fran Bueno y Ricardo de Miguel, compañeros el año pasado en el Rusadir, “hablo más, tenemos más feeling”.

En términos similares se ha pronunciado Ricardo de Miguel. “Para mí, es un orgullo pertenecer a la U.D. Melilla. Quiero dar las gracias al presi, a Dupi y al cuerpo técnico que me hizo debutar el año pasado. Voy a trabajar y a ser una esponja para aprender de todos los compañeros, que son grandes jugadores”.

Ricardo de Miguel ya debutó el año pasado ante el Almería B.

“Ojalá pueda convencer al míster para jugar mucho. Eso se ve en los entrenamientos con trabajo y sacrificio, la ilusión que tengo de jugar en el Melilla”, ha añadido el centrocampista.  

Tanto él como Ayman han reconocido la dureza de la primera sesión y las ganas de jugar cuanto antes, pero saben que toca esperar. Lo ha dicho Ricardo: “Siempre hay muchas ganas, pero primero hay que pelear en los entrenamientos y convencer al míster para tener minutos”.

Luis Manuel Rincón (c.) posa con las dos incorporaciones.

Satisfacción en el club

La satisfacción que han mostrado los jugadores es idéntica a la que derrocha el club por su incorporación. Lo ha escenificado el presidente, Luis Manuel Rincón, durante la presentación.

De Ayman, por ejemplo, ha manifestado que “es un portero joven, con mucha proyección, lleva tiempo trabajando con nosotros y ha tenido una gran acogida. Está creciendo día a día, así me los transmiten los técnicos, y estamos muy contentos de su evolución y de seguir contando con él”. Mientras que de Ricardo ha explicado: “Lleva un año con nosotros, tuvo la suerte de debutar en Almería, ha tenido la suerte de vestir en partido oficial la elástica azulina, y tiene mucha proyección”.

Ha añadido que son “dos jóvenes con mucha ilusión por poder convertir el fútbol en su profesión y les vamos a ayudar lo máximo posible”.

Rincón también ha tenido palabras de agradecimiento para sus clubes de formación. En el caso de Ricardo de Miguel se ha señalado al Gimnástico y al Rusadir, “es de justicia nombrar a los equipos”; y con Ayman ha querido dar las gracias a la Peña Madridista y al Rusadir “por el buen trabajo que han hecho para que estos futbolistas lleguen en las mejores condiciones”.

Foto de familia tras la presentación de Ayman y Ricardo de Miguel.

Además, le ha dado las gracias a “Jorge González, el directivo que se pega muchas horas viendo fútbol base, y también a José Garcés, que lleva a los pequeños de la cantera”.