• El futbolista vizcaíno firma por una campaña con la U.D. Melilla

Asier Parra Cuezva (Gallarta –Bizkaia-, 24 años) ya es nuevo jugador de la U.D. Melilla. El mediocentro vasco, criado en Lezama, procede del C.D. Izarra y firma por una campaña con la escuadra azulina. Normalmente suele actuar de mediapunta o de interior, ya que su  fuerte son las labores creativas.

El equipo azulino se asegura con Asier Parra calidad y mucho talento para la zona ancha del terreno de juego. El de Gallarta es un medio ofensivo con gran llegada desde segunda línea, buena visión de juego y una especial facilidad para filtrar el importante último pase. Es todo un especialista de tres cuartos de campo hacia arriba, pero tampoco se esconde en labores defensivas. Trabajo e implicación están asegurados con su llegada.

El nuevo mediapunta unionista se formó en las categorías inferiores del Athelic Club. Entró en alevines y llegó a disputar la UEFA Youth League con el club bilbaíno. Al abandonar la entidad en edad juvenil se marchó al Sodupe de Tercera, después al Portugalete y de ahí al Sestao River (con el que jugó un playoff de ascenso a Segunda B).

Con apenas 22 años firmó con el Arenas de Getxo (ya en Segunda B) y se convirtió en un futbolista muy importante para el plantel, pero Asier necesitaba “salir de su zona de confort» y por eso abandonó por primera vez Bizkaia, su provincia natal. El año pasado se mudo a Navarra para vestir la camiseta del C.D. Izarra y en esta ha escogido como destino Melilla, donde depositan grandes esperanzas en él.

Jugador en clara progresión, promete tardes de mucha calidad y buen fútbol en el Álvarez Claro. Aquí estará, como mínimo, una temporada, la que ha firmado como nuevo futbolista de la escuadra melillense. ¡Bienvenido!