La U.D. Melilla afronta este domingo su último partido en casa de la temporada y lo hará frente al Sevilla Atlético. El cuerpo técnico azulino valora al próximo rival, de quien destacan su juventud, verticalidad y en el que sobresale como hombre gol Juan Muñoz.

“Este año está cargado el grupo de filiales, este posiblemente sea el más joven de ellos. Es una hornada de juveniles que la mayoría ya estuvieron con este entrenador, quedando campeones de España. Están cargados de talento y de juventud, con sus virtudes y carencias. Por talento no estarían en la situación en la que están, pero imaginamos que habrán cometido errores propios de la juventud. Creemos que están en la línea adecuada. Se vienen jugando la permanencia. Para un club como el Sevilla, que cuida la cantera mucho, tener un equipo en Segunda B es primordial y van a hacer lo posible por salvarse”, afirman los técnicos unionistas.

El filial hispalense cuenta con una plantilla cargada de talento: “Son futbolistas que ya han pasado muchos filtros de calidad. Suelen tener laterales con recorrido, que van bien ofensivamente. Los centrales son rápidos, tienen buena salida de balón y están protegidos por delante por un pivote, en este caso Luismi, que da ese equilibrio, ese empaque, lleva tiempo en la categoría con sólo 23 años. A Luismi lo suelen acompañar los generadores de fútbol, bien Cotán o Borja, que ya han debutado en el primer equipo y tienen mucho fútbol, es importante que no se encuentren cómodos para que no alimenten a los que tienen por delante, bien Carlos, que juega de segunda punta o partiendo de banda derecha. En la izquierda podría estar Juanje, pero todos son futbolistas con desborde, verticales y con gol”.

“A todo esto habría que añadir su mayor peligro, que es Juan Muñoz, el delantero. Es el máximo goleador del equipo con 14 goles, de los máximos goleadores del grupo. Es un equipo que está peleando por no descender y que lleve tantos goles dice mucho. Se mueve bien, tiene gol, te hace estar siempre alerta, aparece en el sitio oportuno y sabe jugar desapareciendo del área”, indican desde la U.D. Melilla.

Los azulinos no bajan los brazos pese a saber que las opciones de playoffs son remotas: “Después del gran bajón anímico provocado por la derrota en Cáceres, además después de cómo se ha producido, ha sido un partido muy extraño, que con el paso de los días da tiempo a analizarlo y no creemos que hayamos merecido perder 3-0. Ha llegado en el peor momento, pero ya estamos en otro partido como siempre. Lo inmediato es el Sevilla Atlético. Vamos a apurar nuestras opciones, no vamos a dejar escapar la posibilidad de engancharnos. Es difícil, pero queremos agotar las posibilidades. Queremos ganar y a ver qué pasa con la Balona, que no tiene un partido fácil en Marbella y el Villanovense tampoco lo tiene en Cádiz. Vamos a intentar ganar y después está el añadido de la Copa del Rey. Clasificarse para esta competición es un logro importante a nivel de club. Los clubes tienen que intentar conseguir ingresos y la Copa del Rey es una vía importante de generar ilusión en la afición. El Sevilla se juega la permanencia y nosotros el seguir agotando las posibilidades de playoffs y el premio de la Copa del Rey. El equipo está concienciado”.

 

Fotografía: Sevilla F.C.