La U.D. Melilla buscará volver a la buena dinámica este domingo a las 12:00 horas frente al Real Jaén C.F. en el Nuevo La Victoria. El cuerpo técnico de los azulinos valora al rival, un equipo que cuenta con una muy buena plantilla y en el que destaca la calidad de Paco Sutil, quien está recuperando sensaciones y goza de un óptimo estado de forma.

“Es un equipo que el domingo pasado rompió una racha negativa de resultados y eso sabemos que reactiva su estado de ánimo y siempre es peligroso para el rival que se enfrenta a él. A parte del estado anímico, le diferencia de otros que tiene muy buena plantilla y es un muy buen equipo. Desde que cambió de entrenador, los resultados no le estaban acompañando, pero la calidad está ahí y esperemos que no den continuidad esta jornada a la fuerza anímica de ganar el domingo pasado. Sabemos que vamos a necesitar nuestro mejor fútbol para conseguir algo ante un equipo que tiene las miras puestas en el playoff y cuenta con una afición espectacular, después de la del Cádiz, la mejor con diferencia de Segunda B y todo eso sumado, una vez más, hace de este partido un desafío y exige el máximo de cada uno, esperemos estar a la altura”, afirman los técnicos unionistas.

En el plano táctico, desde la U.D. Melilla indican que los jienenses tratan de buscar la estabilidad en el once inicial y en la convocatoria: “Cuando un equipo no consigue los resultados deseados busca cambios y encontrar la estabilidad en el once y en la convocatoria. El Jaén parece que, por unas u otras razones, va cambiando bastantes piezas siempre buscando el máximo rendimiento. Creemos que vuelven a tener una sanción importante como es la de Quesada, en la línea de atrás siguen teniendo problemas para dar continuidad a la defensa y están probando a Fran Miranda en esa posición, cuando rinde mucho más en el centro del campo. Eso indica que están buscando estabilidad y no la encuentran”

“En el medio campo tampoco encuentran esa pareja de mediocentros que genere fútbol para hacer buenos a los de delante, que ahí radica su mayor virtud. Por fuera, Santi Villa es el que más está jugando, como Brian o Paco Sutil, que es un futbolista con experiencia en Primera División del que nadie duda de su calidad. Ha vuelto a su equipo, a su tierra y da la sensación de que se está encontrando el mejor Sutil y eso son palabras mayores, marca diferencias sobrado en esta categoría y está encontrado su momento, siendo el jugador más desequilibrante del Jaén. Sergio Molina es, posiblemente, de los más regulares en cuanto a prestaciones y Fede siempre está ahí con sus goles, lo que nos hace estar muy alerta. Arriba está Montero, un delantero referencia con mayúsculas, se juega mucho sobre él y su estatura le hace ser difícil de sujetar, basan mucho el juego en su figura y sabe aguantar y hace bueno a los segundas líneas de fuera”, explica el cuerpo técnico de los melillenses.

Para finalizar, el entrenador unionista, Fernando Currás, recuerda el cariño que tiene a un club en el que militó y al que desea lo mejor siempre que no coincida con los intereses de la U.D. Melilla: “Es un equipo que en casa, ante su gente, tiene la obligación de sacar los puntos. Cada vez queda menos y tienen el objetivo de los playoffs. Saben que es un club al que guardo mucho respeto y cariño, he estado ahí y a partir del domingo le desearé lo mejor, siempre que no coincida con nuestros intereses”.