La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al Marbella F.C. El técnico azulino, Fernando Currás, analiza al rival, un equipo recién ascendido de Tercera División, pero confeccionado para estar esta campaña en la zona alta. Cuentan con diversas armas, destacando en sus esquemas tres mediapuntas con mucha movilidad.

“Es un equipo al que nos enfrentamos en pretemporada y cuenta con futbolistas conocidos de la categoría. Han confeccionado un buen equipo. Jaime Molina ha mantenido el bloque de la temporada pasada, más refuerzos que le están dando buen resultado. Es un equipo hecho para estar arriba, con un buen presupuesto. Vienen de conseguir una victoria en casa después de una mala racha corta”, señala el entrenador unionista, quien añade que los marbellíes son el equipo que ha visto plantarle más cara al UCAM Murcia, el líder, jugándole de tú a tú, sobre todo en la primera parte.

El Marbella F.C. es un conjunto bien compensado, pero destaca la movilidad de sus jugadores de ataque, principalmente de los tres mediapuntas: “Es un equipo bastante organizado, bien compensado, que tiene una línea de cuatro con laterales que suben con mucho criterio, centrales contundentes, pivotes que aúnan buen posicionamiento y saben lo que hacer con el balón. Su mayor peligro se encuentra en los tres mediapuntas, que pueden entrar por banda, jugar por dentro, con mucha movilidad, bien sea Añón, Narváez, Carlitos, Diego Segura…son futbolistas a tener muy en cuenta. Arriba si decide que juegue Rubiato es un futbolista referencia, que aguanta, un incordio y tiene gol. Tienen armas para jugar de distintas maneras. Creo que será un equipo que peleé por estar arriba, muy lejos de donde estamos nosotros”.

“Tenemos que pensar más en nosotros. Ahora mismo, cualquier rival que venga está en mejor estado de ánimo que el nuestro, al menos según dice la clasificación. Tengo que reconocer que este partido lo vamos a afrontar tratando que el futbolista que salga se olvide un poco de todo y estar vivos para dejar los tres puntos aquí, con un fútbol lo más agresivo posible. No quiero darle más vueltas al Marbella”, afirma Fernando Currás.

Para finalizar, el técnico de la U.D. Melilla asegura que dada la situación en la tabla de su equipo no pueden mirar más allá de este partido, estando centrados en sacarlo adelante: “Tenemos que recuperar sensaciones y no mirar más allá de este domingo. La clasificación está ahí, pero da igual el rival, todos están por encima nuestra. Tenemos que revelarnos ante eso, estando concentrados y ser más valientes y atrevidos. Veo más cerca ganar 4-3 o 3-2 que dejar la portería a cero. No nos vamos a obsesionar con protegernos, sino que iremos a sacar los puntos de la manera que creamos más conveniente”.

Fotografía: Marbella F.C.