La U.D. Melilla se mide este domingo a las 12:00 horas al Lucena C.F. en el Álvarez Claro. El plantel azulino disputó un encuentro de pretemporada ante los cordobeses, perdido por 2-0 en el Municipal de Lucena, pero el rival ha cambiado varias piezas desde ese día hasta hoy. Eso sí, lo que no ha variado es su intensidad defensiva y la mezcla de experimentados futbolistas con jóvenes.

“Ha sufrido una importante remodelación en su plantilla, comenzando por el entrenador, Juan Arsenal. De las últimas temporadas sólo quedan Santacruz, Sarmiento y el goleador Pepe Díaz”, indica Fernando Currás, técnico del plantel unionista, quien destaca las cifras goleadoras que alcanza todos los años el delantero del Lucena C.F., quien actualmente es el pichichi del Grupo IV de Segunda División B con tres goles en otros tantos partidos.

En cuanto al resto del plantel cordobés, estos cuentan con hasta 17 caras nuevas respecto a la pasada campaña. “Han cambiado en parte su filosofía de juego de los últimos años, algo lógico, puesto que cada entrenador quiere darle otros aires a su equipo. Nos enfrentamos a ellos en pretemporada y en liga han comenzado con bastantes dudas, como todos los equipos. Están buscando encontrarse a sí mismos y parece ser que lo van haciendo, han ganado el último partido en casa, haciendo cuatro cambios que parece que le han ido bien”, señala el entrenador de la U.D. Melilla.

Frente a La Hoya Lorca, el Lucena C.F. jugó con dos delanteros, dándole un acompañante a Pepe Díaz, que fue Pedro Beda. En el centro del campo entró Poley, acompañando a Sarmiento, por Sergio Torres. En las bandas estuvieron Chirri y José Manuel, muy peligrosos ambos.

“Defienden bien y tienen gente arriba que hace daño, pero cada vez tengo más claro que los que tenemos que estar bien somos nosotros, dando prioridad a nuestro trabajo que a lo que haga el rival. Son gente con experiencia, Domingo, Santacruz, Sarmiento, Pepe Díaz, pasan de los 30 años, pero se conjugan con una mezcla de juventud”, apunta Fernando Currás, quien concluye que espera ver una mejora respecto al partido en La Línea, donde ya se vio a una mejor U.D. Melilla que en los encuentros anteriores.