La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro al F.C. Cartagena. El cuerpo técnico azulino valora al próximo rival, de quien destaca la buena plantilla con la que cuenta, así como su peligrosidad al estar necesitado de puntos para alejarse de la zona baja.
“Seguro que a principios de temporada tenían unas expectativas diferentes a las que la competición les está marcando. A priori tenían que estar en la zona más alta y no sabemos por qué motivos, pero la competición les tiene en una zona que no esperaban al principio. Conocemos a los futbolistas que tiene, se le han ido jugadores importantes en diciembre, pero la plantilla sigue estando compuesta por futbolistas con un currículum importante. Los resultados no son los que esperaban y eso les hace ser todavía más peligrosos que si todo les fuese normal. El futbolista, en estas situaciones, sabe que el único camino es ganar partidos para revertir la situación y esa exigencia les hace ser más peligrosos si cabe. Son futbolistas con experiencia y seguro que no va a quedar nada por su parte para ponérnoslo difícil”, afirman los técnicos unionistas.
Tarantino, Luque y Gato, tres piezas claves en cada línea del F.C. Cartagena: “Recuperan a Tarantino, que aporta jerarquía en la línea de atrás, un jugador de importancia de esta categoría e incluso de superiores. Marca la diferencia en la línea de atrás y está bien rodeado. En el medio campo recuperan a Luque, otro jugador importante que hace jugar a sus compañeros, hay que tener atención, como a todos, pero si está cómodo es capaz de hacer bueno a los de alrededor. Por fuera destaca Gato, que ya lo hemos sufrido y sabemos que como le dejes espacios y tenga el día puede llegar a marcar las diferencias. El resto tienen mucha igualdad. Es difícil encontrar en la categoría un jugador que sobresalga por encima del resto”.
“Nos preocupa más la sensación de necesidad que tienen que las individualidades. Tenemos que vivir el partido con la misma necesidad que ellos, porque estamos igual de necesitados. Si jugamos con la exigencia que imponemos espero que mantengamos la línea de juego de los últimos partidos, incluido el último, y confiar en que estemos más acertados de cara a portería para lograr los tres puntos. El objetivo mayor sigue siendo mejorar y crecer como equipo. Nosotros tenemos que salir con la máxima intensidad, porque sabemos que si no estamos al 200 por ciento somos un equipo vulgar y el rival no nos va a regalar nada”, concluye el cuerpo técnico de la U.D. Melilla.
Fotografía: F.C. Cartagena