La U.D. Melilla visita este domingo a las 12:00 horas al Córdoba C.F. ‘B’. El filial blanquiverde está luchando por alejarse de la zona de descenso, pero cuenta por victorias sus dos últimos partidos. El cuerpo técnico azulino valora el buen momento de los andaluces y resalta la experiencia de muchos de los jóvenes jugadores cordobesistas.

“Este año la mayoría de los filiales tienen al primer equipo en Primera División y eso hace que aumente el nivel. Fichan a jugadores con proyección para que lleguen al primer equipo, pensando en Primera, no en Segunda. El Córdoba B ha fichado jugadores jóvenes, pero el perfil de futbolista es también con experiencia en Segunda B en otros equipos. Toscano ya ha jugado en el Écija, el delantero Juanfran ha hecho buena temporada en el Arroyo, los centrales ya habían jugado bastante tiempo, Damián ha llegado a jugar incluso en Segunda…Son jugadores que miras sus currículums y ves que ya tienen bastantes partidos en Segunda B. Eso les da ese grado de experiencia que se va adquiriendo con partidos y que da esta competición tan compleja”, afirman los técnicos unionistas.

Desde la U.D. Melilla ven al Córdoba B como un equipo de altibajos, pero que en la actualidad pasa por un gran estado anímico: “Han tenido varios altibajos. Empezaron bien, luego ha andado ahí titubeando, luego tuvieron una racha mala y ahora llegan en un estado de ánimo más que óptimo. Vienen de ganar sus dos últimos partidos. El primero en casa al UCAM Murcia, siendo el único que lo ha hecho, lo que significa un dato que hay que respetar y valorar, y este último ha ganado en el campo de La Hoya Lorca, donde nosotros no fuimos capaces. Llegan en un momento anímico donde esos jugadores jóvenes están con la confianza por las nubes y les hace ser más peligrosos si cabe”.

“Parece que los que tienen necesidad son los que están por debajo nuestra, pero nosotros no podemos permitirnos mínima relajación, no nos sirve ni con jugar al máximo, debemos de dar un poco más aún del máximo. Nuestra prioridad es el jugar apretados, exigidos y ser conscientes de que cuando estamos a ese nivel de querer dar siempre un plus más somos un equipo complicado. En cuanto nos alejamos de ese camino pasamos a ser un equipo muy vulgar. Cada vez creemos que está calando más en el vestuario, en todos, y eso se nota. Esa inercia hay que estirarla al máximo y hasta donde lleguemos estar todos juntos y que no nos podamos reprochar nada y lo más cercano es el partido del domingo a las 12:00 horas”, indica el cuerpo técnico azulino.

Para finalizar, los técnicos unionistas dejan claro que la filosofía es seguir el “partido a partido” que tan de moda está: “Vamos a recurrir a nuestro amigo el ‘Cholo’ Simeone, que ha recuperado algo que lleva toda la vida en el fútbol, pero que es una realidad como un templo. En el fútbol no hay crédito, no nos vale de nada la alegría del domingo si este bajamos un poco el nivel de exigencia, así que a preparar bien lo que queda de semana e ir a Córdoba a por los tres puntos que nos sigan dando ese empujón y ese almacenar puntos que veremos a ver a donde nos lleva”.