La U.D. Melilla recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Álvarez Claro al Cádiz C.F. El conjunto gaditano es siempre uno de los favoritos al ascenso de categoría y así lo piensa el técnico de los azulinos, Fernando Currás, quien cree que los andaluces están en una división que no le corresponde por historia y afición.

“Es un equipo al que le sobra presentación. Todos sabemos que está en esta categoría por diferentes situaciones que le han llevado a ello, pero por afición, historia, etc. sabemos que debería estar en categoría superior. Está en Segunda B y le cuesta como a todos ganar los partidos, pero tiene algo que muchos otros equipos no tenemos y es ese potencial de plantilla que es de las mejores de Segunda B”, explica el entrenador unionista.

El Cádiz C.F. no está todo lo bien que se esperaba en la tabla clasificatoria, pero llega tras ganar la última jornada, por lo que se prevé que su técnico de continuidad al once del pasado fin de semana: “No habían encontrado por diversos factores ese once que juegue como el míster quiere, pero ahora parece que va a dar continuidad, tras la última victoria, a ese doble pivote con Garrido y el chileno Navarrete, que dan esa consistencia y saber estar, además de fútbol, y liberan a los cuatro de arriba, que da igual quien juegue. Fran Machado es un futbolista que a mí personalmente me encanta de siempre, pero a lo mejor no tiene ni sitio en el once, con eso está todo claro. Está Migue García en un estado de forma espectacular, Juan Villar, que parece que nunca está, pero si esto fuera como en baloncesto sería de los más valorados cada jornada. Y arriba Jona y Airam, peligro constante, no hace falta generar mucho fútbol porque ellos mismos son el peligro en sí”.

“En portería está Aulestia, qué decir de la seguridad que transmite. Cuando los puntos no los consiguen los de arriba los consigue él. En la línea de cuatro, todos conocemos a Andrés y no está jugando, en este caso el nivel que está dando Tomás en su lugar imagínate. Los centrales son de otra categoría, solventes, tanto Josete como Servando, que dan ese nivel que con Óscar Rubio en el lateral derecho es el posible once. A partir de ahí, Juanma no juega, Mantecón no está entrando…no hace falta hablar mucho de ellos”, señala Fernando Currás.

Por último, el entrenador de la U.D. Melilla considera este partido un reto maravilloso para su equipo: “Sabemos la situación en la que estamos, a quien nos vamos a enfrentar y es un reto maravilloso. Los futbolistas son los primeros convencidos en dar la vuelta a esta situación y qué mejor partido que con el más difícil todavía. Todas las situaciones surrealistas que estamos viviendo, por qué no darle la vuelta ante el rival, a priori, más complicado y delante de nuestra gente, con jugadores que posiblemente algunos no hayan jugado ni media hora en Segunda B. Estoy tranquilo, se de su potencial y que van a dar la cara seguro, me tranquiliza y después la situación diaria en la que estamos y ver cómo la gente responde en el día a día me da esa sensación de saber que van a poner todo su fútbol para hacerle frente al todopoderoso Cádiz”.

 

Fotografía: Cádiz C.F.