La U.D. Melilla afronta un importante partido este domingo en el estadio Príncipe Felipe frente al C.P. Cacereño. Los extremeños se encuentran luchando por el descenso, por lo que será un equipo muy complicado de batir en su campo. El cuerpo técnico de los azulinos valora al próximo rival, destacando su contundencia en la línea defensiva.

“Es un equipo en ciertas dificultades por el descenso. Tiene 40 puntos, está a uno del descenso automático, lo que dice que será un partido complicado porque después de nosotros ya solo le quedarán dos jornadas y de no ganarlo lo tendrían complicado para mantener la categoría. Es un equipo que comenzó con Bidaurrázaga como entrenador, pero después volvió Ángel Marcos otra vez. Con su entrada pegaron un estirón hacia arriba, estuvieron unas ocho jornadas seguidas ganando, pero la situación sigue siendo muy complicada”, afirman los técnicos unionistas.

Salva y Aarón serán bajas seguras este domingo: “Es un equipo basado en un dibujo táctico de 4-2-3-1 o 4-5-1, según el resultado. La línea de cuatro es contundente, aunque al principio se quejaban de que la defensa tenía flexibilidad y encajaban goles. Ahora Salva está sancionado con un partido, es el hermano de nuestro exjugador Jairo. Además, tienen sancionado al volante derecho o izquierdo Aarón. Están pendientes de la evolución de Carlos Valverde, que es de los jugadores más peligrosos, pudiendo jugar en banda derecha o de mediapunta. Juegan con dos mediocentros, el veterano Raúl Medina, que es el de más calidad de los dos, y el de destrucción, que es Elías Pérez. En la mediapunta si está Valverde en condiciones jugará o Pablo Gállego. Deberán buscar un substituto a Aarón y arriba creemos que están jugando con dos puntas, tras la grave lesión de Plata en el partido de la primera vuelta en Melilla. Cervera es el que está haciendo los goles últimamente y Martins, que es todo potencia. Tendrán la duda de con quién van a suplir a Salva y a Aarón y dependiendo de cómo esté Carlos Valverde”.

“Será un partido complicado, como el último y como todos. Este posiblemente tenga la complicación añadida del tema de la clasificación y de que sólo quedan nueve puntos por disputar. Además, tienen que recibir al Arroyo, que también está en una situación delicada. Es un campo amplio, pero el césped está en malas condiciones. Creemos que será un partido muy parecido al disputado en Arroyo”, concluye el cuerpo técnico de los melillenses.

Fotografía: C.P. Cacereño