La U.D. Melilla realiza este fin de semana su primer desplazamiento del año. El plantel azulino visita el sábado a las 19:00 horas el Nuevo San Ignacio para enfrentarse al C.D. El Palo, un equipo que, como resaltan los técnicos unionistas, tiene mucha experiencia en defensa y hombres que generan fútbol de mediocampo hacia delante.

“Es algo que repetimos toda las semanas, que vamos a un campo complicado a jugar con un rival complicado, pero en este caso la realidad es que vamos a jugar en un campo muy particular, que lo conocemos de sobra, por las dimensiones, por el césped sintético y a todo eso añadir la idiosincrasia de ese club, de ese barrio y de esos futbolistas que tanto han hecho y siguen haciendo por intentar llevar a ese barrio a donde está. Hay que destacar ese orgullo que tienen todos sus futbolistas, que hace de esta jornada un partido más que especial”, afirma el cuerpo técnico de los melillenses.

Los técnicos de la U.D. Melilla ven el encuentro como un gran reto: “Es un reto importante porque no hemos ganado allí, no hemos ganado en Arroyo, y me gustaría que el equipo diese la nota que viene dando últimamente pero en un escenario completamente diferente. Espero que el equipo cambie esa racha de no ganar en campos pequeños, donde no es fácil jugar. Podemos ir con la mochila de las excusas y venirnos sin nada para casa”.

“Han empezado muy bien la temporada. Han hecho una plantilla posiblemente más compensada que la temporada anterior, empezó consiguiendo resultados fuera de casa, sobre todo porque de medio campo para arriba son futbolistas que tienen fútbol. Atrás que decir de la línea de cuatro. Gaspar, Jesule, Aranda, Igna, cualquiera que juegue se lo sabe todo de este deporte. Si la palabra competitivo y esa experiencia tienen nombre es la defensa de El Palo. Luego de medio campo para arriba, tanto Quique como Cala llevan el fútbol dentro, entonces a la concentración y exigencia que nos van a tener exigidos es grande. Generan fútbol y hace que sea un partido especial. Tengo muchas ganas de ver a mi equipo competir en ese escenario, así se lo he dicho a mis futbolistas y las sensaciones con este grupo siempre son sensacionales. El trabajo diario y las ganas que tienen espero que se reflejen el sábado en el partido y sigamos con la buena inercia que llevamos”, concluyen desde el vestuario azulino.