La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas la visita al Álvarez Claro de la U.D. Almería B. El filial rojiblanco, entrenado por el ex técnico azulino Miguel Rivera, está cuajando una buena campaña y destaca por su competitividad y orden. El cuerpo técnico del conjunto melillense analiza al rival.

“Llevamos la mitad del campeonato y están en la parte alta. Es por méritos propios. Conocemos al equipo y sobre todo al entrenador, que lleva muchísimos años en esta categoría demostrando cada temporada que sus equipos siempre se rigen por ese orden que él establece y este no va a ser menos”, afirman los técnicos de la U.D. Melilla.

Miguel Rivera imprime a su equipo ese orden y trabajo que siempre le han caracterizado: “Es un filial con alegría y desparpajo, pero reforzado por ese orden y ese querer hacer las cosas bien que les ha llevado a ser uno de los equipos menos goleados del grupo. Además, de medio campo para arriba tiene futbolistas desequilibrantes que nos van hacer estar con máxima alerta y mejorar si cabe el rendimiento del domingo pasado, porque así nos lo va a exigir la competición”.

“Dani Romera es quien lleva más goles, quien estira al equipo y está más cerca de la portería contraria. Aparte de su calidad está bien abastecido por fuera, los tres mediapuntas que puedan jugar, tanto Gaspar, que debutó en Primera con 15 o 16 años, cuando un jugador de esa edad debuta en Primera es porque algo tiene y lo está demostrando, también está Iván Sánchez, posiblemente el futbolista más en forma y que más desequilibrio pueda tener por fuera en toda la categoría. Luego está Antonio Puertas, un futbolista que a este nivel va más que sobrado”, explica el cuerpo técnico de los azulinos.

Por último, desde la U.D. Melilla destacan la exigencia que habrá que poner sobre el terreno de juego para sacar algo positivo este domingo: “Todos los rivales nos lo van a poner difícil, pero sabemos que este es un reto importante. Somos conscientes de lo que significa sumar los tres puntos y vamos a morir por conseguirlo. Defensivamente nos va a exigir lo máximo y un poquito más de cada uno si no nos queremos ver sorprendidos. Si ellos consiguen ponerse por delante en el marcador suelen acabar ganando los partidos. Estamos centrados en seguir creciendo y corregir cosas que creo que son muy mejorables”.

Fotografía: U.D. Almería B