Esta semana la U.D. Melilla viaja a tierras manchegas para enfrentarse al líder del grupo, el Albacete Balompié.

Luis César Sampedro continúa por segunda temporada al mando de la nave albaceteña (recordamos que llegó a mitad de la pasada campaña substituyendo a Antonio Gómez). Su gran temporada le ha llevado a renovar su contrato para las próximas campañas.

Habitualmente, dispone el clásico 1-4-2-3-1, con un doble pivote creativo con Indiano y Mario Ortiz, dos extremos bien abiertos, un enganche y un único punta.

Se trata de un conjunto sólido defensivamente hasta la fecha, el grupo como máxima de todo. El Albacete basa su juego en la elaboración y el toque, rara vez rifa el balón y busca, sobre todo en casa, llevar la iniciativa del juego.

En la actualidad es líder en solitario con 75 puntos, con 23 partidos ganados, 6 empatados y solamente 5 encuentros perdidos.

Los números de este equipo son para enmarcar. Segundo equipo más goleador por detrás del Cádiz con 56 tantos, y también segundo equipo menos goleado por detrás de La Hoya Lorca con 26.

Actualmente están en un nivel de juego muy bueno, con una zona de creación en la que destacan los mediocentros Mario Ortiz e Indiano y con mucha pegada con el delantero César Díaz, que ya acumula 12 dianas y el media punta Rubén Cruz, máximo goleador albaceteño y del grupo con 22 goles.

Rubén Cruz está completando una temporada majestuosa. Llegador por excelencia, no participa mucho en el juego, pero marca y marca sin descanso. Por su parte, César Díaz le ha ganado la partida como delantero centro al veterano Calle. César es un punta en un estado de forma increíble, que destaca por su movilidad y potencia. Con espacios es letal.

También destacan, en esa línea ofensiva, el interior Samu, canterano, que lleva 3 goles, al igual que el extremo uruguayo Jorge Díaz.

Calle, delantero veterano con 7 goles, ex Xerez, Recreativo, Valladolid, no podrá ser de la partida por ver cartulina roja en el pasado encuentro frente al Arroyo.

Una grave lesión de otro de los hombres ofensivos del Alba como es Israel, restaría potencial al conjunto de Sampedro por bandas, aunque la llegada en el mercado invernal del portugués Moutinho les dota de otro jugador de gran potencial para esa zona del campo.

También en el mercado invernal llegaba, procedente del Langreo, Borja Navarro, delantero de 23 años y que en 21 partidos con el cuadro asturiano había marcado 8 goles.

Esta incorporación vino como consecuencia de la rescinsión de contrato por parte de Sergio Molina, que firmaba posteriormente con el Panthrakikos de la Superliga griega.

Otra de las lesiones importantes que ha tenido el conjunto albaceteño, fue la del portero titular Dorronsoro, pero su bacante la está defendiendo más que correctamente el joven guardameta que procede del Getafe B, Alberto.

Por lo tanto, el once que podría poner en liza el entrenador gallego del Albacete Balompié, estaría formado por Alberto en portería. Una línea de defensiva con Noguerol y Pol Bueso en los laterales con Rojas y Miguel Nuñez en el eje.

En el medio campo dos de los jugadores con más calidad y criterio de esta categoría como son Mario Ortiz, el líder y brújula de este equipo, acompañado por Indiano.

En las bandas, si César Díaz ocupa una de las dos demarcaciones, la otra estaría entre el canterano Samu, el uruguayo Jorge Díaz o el portugués Moutinho.

En la media punta estará fijo el sevillano y ex azulino Rubén Cruz para dejar la punta del ataque a Borja Navarro.