La U.D. Melilla recibe este domingo a las 12:00 horas en el Álvarez Claro a La Roda C.F. El cuerpo técnico de los azulinos valora al próximo rival, un equipo que se encuentra en una situación comprometida en la tabla clasificatoria y ante el que tendrán que demostrar que se juegan más que ellos.

“Es un equipo que ha incorporado gente en el mercado invernal, ha hecho varios cambios en el once que venía jugando en la primera vuelta. Cambiaron frente al UCAM y les salió bien, pero repitieron el domingo pasado y no les fue tan bien. No sabemos qué alternativas tomarán, si cambiarán de nuevo o no. Más allá de lo que propongan, está claro, y llama la atención, que están en una situación comprometida después de perder en casa, lo que les crea necesidad y ganas de conseguir puntos. Tendremos que superar esa necesidad. Nos jugamos más que ellos y tiene que notarse desde el minuto cero. Es lo que más nos preocupa y es lo que tratamos de transmitir al futbolista y a la gente que venga a vernos. Es un partido de máxima necesidad y tenemos que afrontarlo como tal”, afirman los técnicos de la U.D. Melilla.

En el aspecto táctico, Espínola destaca como su motor en el centro del campo: “En la línea de cuatro puede volver Marcos Mauro. Es un buen jugador, que estaba siendo titular, pero no jugó ante el UCAM y el otro día salió en el segundo tiempo en una posición que no es la habitual. Conocemos también a Pablo García, que puede jugar por delante o en el lateral derecho, ofrece un buen nivel. En el medio campo tienen a su jugador referencia, que lleva ya muchos años en el equipo, Espínola, quien entiende el juego y siempre hace daño, maneja bien las dos piernas y tiene llegada. Es un futbolista a tener en cuenta. Arriba estará Adeba o Goñi, o los dos juntos, son futbolistas referencias y están para incordiar, apretar, y no lo hacen para nada mal. Dan tiempo a que exploten sus virtudes los de fuera, como Javilillo, que es eléctrico y tiene desborde. Por la derecha puede jugar Fran Piera, que le conocemos del Puertollano, fichó en Segunda y es un buen futbolista que estuvo en el extranjero y está recuperando una buena versión”.

“Tenemos que jugar con ese hambre que detectamos en el futbolista. Tenemos aún esa rabia de no haber podido sacar algo positivo de Jaén, sabemos que tenemos que exprimirnos un poco más y La Roda tiene que darse cuenta de que estamos hambrientos”, concluye el cuerpo técnico de los azulinos.

Fotografía: La Roda C.F.