Aloisio ha concedido a los medios del club su primera entrevista como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Melilla para esta temporada. En la misma, el melillense habla sobre sus sensaciones y cómo será el equipo que veremos esta temporada sobre el verde del Álvarez Claro.

El nuevo técnico azulino asegura sentirse orgulloso de dirigir al equipo de su: “Las sensaciones son muy positivas. Es un orgullo para mí, como melillense, ser el entrenador del primer equipo de mi ciudad. Tengo muchas ganas de empezar y de conseguir objetivos, que es para lo que estoy aquí”.

Desde que se confirmó su fichaje el pasado jueves, la respuesta de la afición ha sido de apoyo total a su figura, algo que Aloisio agradece profundamente: “Siempre he recibido palabras de afecto y cariño cuando ha sonado mi nombre para el banquillo de la Unión Deportiva Melilla. Ahora que ya es oficial, también todo han sido felicitaciones. Agradezco profundamente a todos el apoyo que me están brindando para iniciar este bonito proyecto”.

“En primer lugar, a la afición le tenemos que pedir perdón. Son muchos años que el club está en la misma categoría y no conseguimos ese soñado ascenso”, contesta al ser preguntado sobre cual quiere que sea su primer mensaje a la afición melillense.

En cuanto a que Unión Deportiva Melilla vamos a ver, el entrenador melillense afirma que esta temporada quiere un equipo reconocible con su idea de juego, pero sin olvidar la filosofía e historia del club: “Este no va a ser el equipo de Aloisio. Hay que ser fiel a la idiosincrasia e historia del club. Quien me conoce un poco, sabe que mi intención es que se vea una Unión Deportiva Melilla intensa, agresiva y con personalidad para tener la pelota en zonas para hacer daño. Quiero un equipo veloz, de transiciones rápidas. No tengo la menor duda de que vamos a tener un equipo competitivo, identificable, reconocible por la afición y con mucha hambre”.

Respecto a esto último, Aloisio remarca la idea de compromiso y ambición que quiere que muestre el equipo durante toda la temporada: “La camiseta de este equipo es muy importante y tiene un gran peso. Cada domingo que vengamos al estadio y nos la pongamos, podremos estar más finos o acertados con el balón, pero lo que no puede faltar nunca es la palabra hambre. Ese debe ser nuestro ADN.”

Varias han sido las incorporaciones que ha llegado en esto días, si bien, el máximo responsable del banquillo azulino asegura que en el club se sigue trabajando para la llegada de nuevos jugadores: “Queda mucho trabajo en la dirección deportiva. Ellos saben el perfil que quiero que tengamos en cada posición. Ojalá pronto vayamos sumando miembros a la familia”.

Por último, Aloisio señala que está con ganas vestirse de corto y comenzar a trabajar en el césped y poner los cimientos de una gran temporada: “Tengo ganas ya de empezar a entrenar, pero es verdad que los primero es seguir las pautas sanitarias. Este año, con toda la humildad del mundo y los pies en el suelo, vamos a disfrutar con la Unión Deportiva Melilla”.