El técnico azulino reconoce que esta competición no llega en el mejor momento, pero que la historia del club obliga a salir a por todas: “Si un año no tenía una gran importancia la Copa RFEF era esta temporada, pero somos la Unión Deportiva Melilla y vamos a ir a por todas en la competición, porque nuestra historia nos obliga a ello. Así que vamos a Bouzas con la intención de ganar y seguir escalando en el cuadro y optar a la posibilidad de jugar la Copa del Rey”.

Esta competición ha provocado que se cancele la segunda gira de amistosos que el equipo iba a disputar, algo que Aloisio asegura que ha trastocado la planificación: “Para nosotros era muy importante esta segunda gira, especialmente por el aspecto táctico y para seguir probando cosas. Ahora vamos a tener que hacer esas probaturas en partido oficial, porque no nos queda otra”.

A pesar de esa falta de rodaje, el máximo responsable del banquillo melillense señala que acudirán a Bouzas a competir al máximo: “Lo hemos hablado desde el principio que lo ideal de un equipo era llegar al primer partido oficial con un bagaje de al menos seis o siete partidos. En nuestro caso solo hemos jugado tres, sin una carga de minutos importantes para los jugadores, y esta es nuestra realidad. No va a ser una excusa, intentaremos ajustar en los entrenamientos e intentar competir al máximo en Bouzas.

“Obviamente vamos a llegar con falta de preparación, porque la primera gira la destinamos a repartir minutos y en esta segunda queríamos dar más carga y minutos a los jugadores. El club ha intentado que pudiéramos hacer esta segunda gira, no ha podido ser, y tenemos que adaptarnos e intentar dar el cien por cien en Bouzas”, añade Aloisio sobre como llegan a la eliminatoria.

A pesar de ese poco bagaje, el entrenador de la U.D Melilla se muestra contento con la evolución del equipo en esta pretemporada: “El equipo respecto a la primera gira ha mejorado bastante en estas semanas. Una semana, aunque parezca que no, es mucho. Es verdad, que esta semana era muy importante por los partidos que íbamos a disputar, pero lamentablemente no lo vamos a poder jugar. En Bouzas vamos a salir a competir, pero también a probar cosas porque no nos queda otra”.

Por último, Aloisio valora también de manera muy positiva como ha quedado definitivamente su plantilla, tras la incorporación de Altimira: “Estoy contento con la conformación esta temporada del equipo. Vamos a ser un equipo muy compensado en todas las posiciones. Vamos a intentar ser familia y que tengan claro que hay que valorar este escudo”.