El futbolista reclamaba diversas cantidades tras su salida del club la temporada pasada, demanda que se ha disuelto hoy tras “la buena predisposición de las dos partes”

No ha habido juicio. Chota y la UD Melilla han resuelto su enfrentamiento laboral sin la mediación del juez. Hoy estaba previsto que ambas partes se vieran las caras en los tribunales tras la denuncia presentada por el futbolista el pasado verano en la que reclamaba a la entidad diversas cantidades en concepto de primas, pluses y antigüedad. Sin embargo, la disputa se ha resuelto de manera amistosa, gracias a una conversación previa del nuevo presidente azulino y el jugador.

Chota había presentado esta demanda reclamando el tercer plazo de la temporada pasada, así como premios y plus de antigüedad, prima por clasificación para la Copa del Rey, otra por número de goles marcados, así como por el partido de homenaje tras más de una década en el club. La cantidad superaba los noventa mil euros y la reclamación también se había presentado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). En agosto del año pasado ya hubo un acto de conciliación donde no se llegó a ningún tipo de acuerdo, de ahí el juicio que se había fijado para hoy.

Hay que recordar que este reclamación la realizó Chota con otra directiva en la UD Melilla y con la actual, con Luis Manuel Rincón a la cabeza, ha habido más feeling y han sido bastante dialogantes. Y parece que ese buen trato ha servido para la negociación previa que ha impedido el juicio.

Desde la entidad azulina el propio Rincón ha manifestado esta mañana que el acuerdo ha sido posible gracias “a la buena predisposición por las dos partes”. Y ha sentenciado que “era justo alcanzar un acuerdo con un jugador que es historia de la UD Melilla”.

Chota, por su parte, ha manifestado a este digital que “se ha llegado a un acuerdo porque no queríamos llegar a un juicio. La predisposición ha sido muy buena para no entrar en el juicio y demorar esto”. El futbolista remarca que se ha resuelto “entre amigos”, en referencia a Luis Manuel Rincón. “Ha sido un buen acuerdo para ambas partes”, concluye Chota sin olvidar que “se tenía que haber zanjado mucho antes”.

El futbolista recibirá ahora una indemnización cuya cantidad no ha trascendido, pero se entiende que inferior a la demandada en origen. Pero lo más importante es la reconciliación del club con uno de los jugadores que ha sido y es santo y seña de su historia.

fuente: melillaesdeporte.es