LOS AZULINOS DEJARON UN GRAN SABOR DE BOCA ANTE SU AFICIÓN

La UD Melilla se llevó la Copa Autonómica tras imponerse en la tanda de penaltis al Ceuta. Los melillenses se impusieron durante el tiempo reglamentario a los caballas por 1-0 con gol de Vinicius Tanque, que sirvió para empatar la eliminatoria.

La UD Melilla saltaba a esta vuelta de la Copa Autonómica volviendo al esquema de cinco defensas con dos carrileros. Ello le propicio el control del partido en los primeros minutos del choque. Pero no solo controlaba el esférico, sino que también generaba mucho peligro por banda derecha de las botas de Sergio Pérez y Siddiki, tal y como ocurriera en el partido ante el Málaga, con varios centros, aunque ninguno sin gran peligro. El AD Ceuta lo intentaba a la contra y, aunque no remataba con claridad, siempre generaba peligro en sus llegadas.  Con el paso de los minutos el partido se fue igualando con alternativas por parte de ambos conjuntos. A punto estuvo de llegar el primero para los azulino con una doble ocasión de Sergio Pérez. En la primera (36’) el sevillana culminaba un centro Dani García pero despejaba Pedro. Precisamente el meta ceutí le ganaba en la siguiente jugaba (38’) un mano a mano al jugador azulino. Poco más paso en este tramo final de primera parte al que se llegaba sin goles.

Comenzaba bien el conjunto de Miguel Rivera la segunda, ya que a pesar de los cambios, la intensidad seguía siendo la misma y eran varios los acercamientos a la meta de Pedro. Tanto iba el cántaro a la fuente que acabó llegando el primero de los melillense. Corría el minuto 53’ cuando Vinicius Tanque luchó un balón con el defensa que acaba robando y tras conducir unos metros golpeaba seco y abajo el balón para batir al meta caballa.  Con el gol, ni mucho menos bajo el ritmo el equipo que buscó rápidamente el segundo, primero en el 58’ de la mano de José Antonio González que lo intentó desde el centro de campo y posteriormente en el 61’ con un centro de Dani Martín que Vinicius Tanque dejó en área chica y nadie llegó a rematar. El ritmo del partido bajo, en gran parte por todos los cambios realizados por ambos técnicos. Uno de los grandes momentos del partido llegó en el 82’ cuando Pepe Romero entraba en terreno de juego. Se llegaba al final con ese gol del brasileño y con la Copa Autonómica que se decidiría en los penaltis.

Ahí estuvieron acertados Vinicius, Cantarero, David Hernández y José Antonio González y sensacional Serrano en la portería que con dos paradas daba el trofeo a los unionistas.