JORNADA 28

La Unión Deportiva Melilla sumó una importante victoria en el campo del CD Don Benito, al que venció en el Vicente Sanz con goles de José Antonio González, en la primera mitad, y de Sergio Pérez, en la segunda parte.

Primeros minutos de igualdad en el Vicente Sanz, donde ambos conjuntos se tanteaban, si bien las primeras ocasiones cercanas al área eran azulinas. Al cuarto de hora, el conjunto local decidida poner una marcha más y tomar la iniciativa del partido. Se jugaba más en el campo azulino y cuando los de Rivera intentaban jugar, les duraba poco el balón. En minuto 20’, Sergio Pérez, quien había comenzado en la derecha, hizo un eslalon desde la izquierda para realizar un tiro que la defensa local mandaba a córner. Los de am ciudad autónoma se quitaban el intento de dominio local y, principalmente por banda izquierda, enlazaba algunas buenas jugadas que generaban cierto peligro sobre la portería calabazona. Avisó Sergio Pérez en el minuto 28’ con culminaba con un gran disparo una buena jugada unionistas, pero que el meta Sebas Gil despejaba. En la siguiente jugaba José Antonio González soltaba un zurdazo desde la frontal del área en una posición muy lejana para batir la meta local y poner el primero (0-1, min. 29’) en la cuenta de los melillenses. El choque se volvió bronco, con un público dombenitense que protestada todas las acciones y espoleaba a los suyos en busca de irse a vestuarios con tablas en el marcador, pero finalmente se llegaba con victoria momentánea azulina.

El partido se reanudaba con un Don Benito que salía a por todas. El equipo extremeño apretaba sobre la portería de Salcedo, pero era José Enrique el que avisaba en el minuto 53’ con el segundo azulino mandando el balón a la cruceta en un gran remate de cabeza. Y como ocurriera en la primera mitad, en la siguiente jugada Sergio Pérez sacaba de la chistera un disparo al palo largo para poner el 0-2 en el marcador en el minuto 54’ con un auténtico golazo. A partir de ahí, los de Miguel Rivera supieron administrar el partido en todo momento, dándole pausa cuando el partido lo requería y profundidad en busca del tercero. Los de Manolo Martínez siguieron buscando recortar distancias, pero la defensa y el portero unionistas estuvieron muy serio. Con 0-2 llegaba al final del partido. Un triunfo importante para los azulinos, que siguen en lo más alto de la clasificación cuando restan seis jornadas para el final.