JORNADA 19

La Unión Deportiva Melilla empató 1-1 ante el CF Villanovense, en un partido donde el equipo de Miguel Rivera mereció más. Tras una primera parte accidentada, con dos jugadores lesionados por parte azulina, Dani Martín adelantó a los azulinos y poco después Higor Rocha puso el definitivo empate en el marcador.

Los azulinos apostaba por un equipo más ofensivo para recibir el CF Villanovense, jugando con Jose Antonio González de engancha y la duple almeriense formada por José Enrique y Dani García Arriba. La apuesta dio sus frutos y durante los primeros minutos de partido, los de Miguel Rivera rondaron el gol con varios acercamientos, pero principalmente con un tiro de Pepe Romero que se fue rozando el larguero.  Poco duró esta idea, ya que Dani García, con problemas musculares en su muslo se veía obligado a abandonar el terreno de juego (min. 28). Con el paso de los minutos, el cuadro extremeño fue entrando en partido y comenzó a tener más posesión de balón. Ese dominio del juego hizo que se jugara más en campo unionista, aunque sin ninguna ocasión clara sobre la meta de Salcedo. En un partido de fases, fue ahora el turno de los de la ciudad autónoma, que con un inspirado Sergio Pérez tuvo dos claras ocasiones en un remate de Jordan Hernández (min. 31’) y de Fran Núñez, cuyo disparo acrobático se fue por encima de la potería de Lázaro. También tuvieron una clara lo del villanovense, pero Salcedo despejó con una gran parada a córner. Al descanso se llegaba con el 0-0 inicial.

No comenzaba bien la segunda parte, ya que Pepe Romero se tenía quedar el vestuario. El plan inicial de Miguel Rivera se había esfumado en 45 minutos. Aun así, los melillenses se reponían y en el minuto 55’ se adelantaban en el marcador. Un buen centro de Fran Núñez por banda derecha, permitía a Dani Martín golpear el balón para mandarlo al fondo de las mallas. El partido parecía de cara y con una UD Melilla que controlaba el partido, pero esa alegría solo duró diez minutos. Ohemeg completaba una buena acción individual para centrar y encontrar la cabeza de Higor Rocha que batía Salcedo. A partir de ahí fue un monologo ofensivo de los unionistas, que buscaron sin descanso el empate, especialmente en las botas de un grandísimo Sergio Pérez. Hasta el último minuto lo intentó el equipo que finalmente hubo reparto de puntos (1-1) entre melillenses y extremeños.