El encuentro entre Unión Deportiva Melilla y Don Benito, correspondiente a la jornada 16, se ha saldado con el resultado de 1-1. Este empate deja a los de Ángel Viadero con 23 puntos a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase.

En la primera parte del encuentro se cumplió el guion previsto de inicio, dos equipos con la necesidad de ganar, con intención de mandar, pero sin concreción en los metros finales. Las primeras aproximaciones de peligro fueron azulinas, con Fran García bastante activo en la derecha y con buenas conexiones con Borja Díaz.

Los extremeños, por su parte, quizá llegaban menos, pero también con cierto peligro. Aunque su primera jugada para meter miedo no llegó hasta el 26 de juego y sin acierto en los metros finales.

El primer gol de la mañana no se cantó hasta el minuto 33 y tenía que ser a balón parado. Isi Gómez ejecutaba desde la derecha un saque de esquina medido a la cabeza de Alberto González y el central asturiano se tiraba en plancha para mandar el balón al fondo de la portería con colaboración del poste.

Alegría azulina que no iba a durar mucho, apenas diez minutos. El control del partido de los de Viadero se difuminaba a dos del descanso, cuando un balón peinado al área era recogido por Robe Moreno que batía por bajo a Rubén Gálvez.

Jarro de agua fría, pero aún dio tiempo para algo más antes del descanso. Reclamaba penalti Fran García apenas un minuto después en el área del Don Benito, pero el árbitro no apreciaba nada punible y mandaba seguir.

En la reanudación Fran García fue el primero en aparecer, aunque su jugadón, sentando a varios contrarios, no tuvo premio, ni tampoco la continuación de la jugada con disparo de Pepe Romero. Pero al menos sirvió para asustar al rival.

En los minutos posteriores se sucederían ocasiones para Fran García e Isi Gómez, aunque la noticia más reseñable llegaba a la hora de juego con la expulsión de David Álvarez ‘Peli’ en el Don Benito. El Melilla tenía por delante 30 minutos para ganar el partido.

Y lo iba a intentar a base de ahínco, pero sin fortuna. La ocasión más clara estaba en las botas de Iker que en el 74, sin marca alguna, disparaba alto cuando ya se cantaba el gol.

A partir de ese minuto se acabó el juego fluido, con muchas pérdidas de tiempo por parte visitante, aunque los locales no cejaron en su empeño de desnivelar el marcador. Y casi llega en el 88, cuando Ali se plantó en el perfil izquierdo del área. Sebas Gil salió a los pies del canterano y evitó con el cuerpo un disparo que llevaba pinta de gol.

No hubo tiempo para mucho más y eso que el equipo seguía volcado sobre el área rival, pero el entramado defensivo extremeño salió victorioso

Reparto de puntos (1-1) que sabe a poco para los azulinos.

RUEDA DE PRENSA

GALERÍA