Hoy martes ha sido el turno de la presentación oficial como nuevo jugador de la U.D Melilla del guardameta Rubén Gálvez. El andaluz ha sido muy cauto a la hora de fijar un objetivo, pero si que se ha mostrado ambicioso. Precisamente la ambición del proyecto ha pesado mucho en su decisión de recalar finalmente en la Ciudad Autónoma.

El director deportivo del club, David Torices, ha sido el encargado de presentar oficialmente ante los medios a Rubén Gálvez.  Durante su alocución, el máximo responsable en materia de fichajes del club, ha destacado que el nuevo meta azulino era una de las prioridades del equipo para esta temporada: “Es un porteros experimentado y joven con el que teníamos muy claro que queríamos crecer. Además, es un portero que da puntos y estamos encantado de que este con nosotros, ya que era una de nuestras prioridades”.

Por su parte, Rubén Gálvez ha querido comenzar su comparecencia, dando las gracias al club por confiar en él para la portería melillense: “Agradecido a la Unión Deportiva Melilla por apostar por mi. Es ilusionante el proyecto que me presentaron y, desde el primer momento, no tuve ninguna duda de venir. Ojalá se pueden cumplir todos los objetivos y que al final de año estemos todos muy contentos y felices”.

“He venido muchas veces a jugar al Álvarez Claro y se sufre porque la unión Deportiva Melilla es un equipo grande de la Segunda División B. Así que, no tuve ningún tipo de duda de venir”, añadía el onubense sobre que aspecto le hicieron decantarse por venir a Melilla.

En cuando a lo que puede dar al equipo, Gálvez lo ha tenido claro a la hora de responder a esa cuestión: “Puedo aportar experiencia y tranquilidad. Creo que eso puedo dárselo al equipo y espero que eso nos depare cosas buenas”.

Y esa experiencia se traslada al verde, ya que como el mismo ha reconocido, su posición en el campo le hace estar siempre muy pendiente de todos, especialmente de la defensa: “En el campo soy muy insistente a la hora de dar órdenes a la defensa para que siempre esté atenta en todo momento, porque nuca sabes lo que te puede deparar una jugada”.

A pesar de que Gálvez viene como uno de los mejores porteros de la categoría, el andaluz se ha mostrado humilde, asegurando que solo se ve con ganas de trabajar mucho y ponérselo difícil al técnico: “No veo ni titular ni suplente. Me veo con ganas de entrenar duro día a día ponerle las cosas difíciles al míster. Mientras tengamos una rivalidad sana por el puesto, el beneficiado va a ser el equipo”.

Para concluir, y sobre los objetivos para esta temporada, el meta azulino ha expresado su cautela, a la vez que su ambición, de cara a esta temporada: “Ponernos un objetivo de ascenso sin haber comenzado la temporada, lo veo es meternos una bolsa con mucho peso. Creo que tenemos que ir paso a paso, pero siendo siempre ambiciosos”.