• Luis Carrión, que hoy pasaba por rueda de prensa, quita importancia al hecho de jugar sobre césped artificial
  • “No es casualidad que empataran sin goles en Melilla y Santander, pero también conocemos sus puntos débiles”

En la víspera del viaje de la Unión Deportiva Melilla a tierras baleares para jugarse el pase a la ronda final de la promoción de ascenso su técnico, Luis Carrión, ha pasado por la sala de prensa del estadio para atender a los diferentes medios allí congregados. El catalán, de natural optimista, se ha mostrado confiando e ilusionado en esta comparecencia ante los medios. Sabe que cuentan con una ventaja significativa (el valor doble de los goles en casa) y espera que, realizando lo trabajado durante toda la semana, la escuadra norteafricana acabe certificando el pase.

No le preocupa, para nada, la superficie de Son Malferit, pues como bien ha explicado “más de la mitad de las sesiones de entrenamiento de esta temporada las venimos realizando en césped artificial, por lo que estamos adaptados”. Le puede preocupar algo más, como es lógico, “las cosas que nos pueda hacer el rival sobre el campo”.

El duelo implicará un gran rendimiento físico, conocida la intensidad con que se emplean los jugadores baleáricos, pero no es algo que preocupe en exceso a Carrión, puesto que sus jugadores también son capaces de competir en esa faceta del juego, como ya demostraron en el partido de ida:

“Yo puedo tener mi opinión al respecto, pero los números son objetivos –ha señalado el ‘míster’-. En el anterior partido, en las cinco estadísticas del juego las ganamos todas, con lo cual… Somos un equipo que intentamos jugar bien al fútbol, pero que si tenemos que ir arriba vamos a saltar y pelear como el que más. No recuerdo bien los datos, pero creo que eran 260 duelos y ganamos el sesenta por ciento”.

Para el preparador unionista, los suyos han de tener claro cuáles son sus armas. “Somos un equipo que si queremos estar pegando balonazos arriba no vamos a tener las mismas posibilidades de pasar, así que tendremos que adaptar nuestra salida de balón a las dimensiones recudidas y lo bien que presiona el rival”. Aun así, confía en la “calidad” de sus jugadores arriba “para tener el balón por el suelo”.

“Lo del terreno de juego nos da igual –ha reiterado el entrenador-. Con lo que nos jugamos estamos capacitados para ganar en cualquier campo, ya sea con viento, truenos o nieve. Sólo he perdido dos segundos en ver el terreno de juego del partido, nada más; más bien he mirado qué es lo que hace en casa Peris, Villapalos, Rubén, etc. Eso es lo único que he mirado”.

Sabe que su rival es de los más complicados de la categoría, pero no es imbatible, ya lo demostró el Racing de Santander, que ya lo apeó en la eliminatoria previa también actuando como visitante en el campo balear: “Debemos tener la referencia de ese partido en la parte de cómo le hizo daño el Rácing al Atlético Baleares, pero también teniendo en cuenta que ellos son un equipo que juega bien”.

“No es casualidad que hayan conseguido empatar sin goles aquí y en Santander –ha continuado-. Somos dos equipos que jugaban bien, pero también hemos visto puntos débiles del rival y situaciones quien tenemos que explotar”.

El técnico azulino podrá contar con todos sus hombres en tierras baleares.

En cuanto al tipo de encuentro que espera Carrión, lo tiene claro: “Me espero un partito con poco juego por dentro, con muchas situaciones de segunda jugada y con bastantes situaciones de centros al área, en saques de esquina o de banda o en faltas laterales. Este un equipo que hace muy bien eso, pero nosotros también”.

En cuanto a la posible ventaja con que marcha a Palma, comenta que “valoraremos mucho más el resultado de casa después de la vuelta, pue el hecho de no encajar en la ida es muy importante”, ya que “en cualquier momento que seamos capaces de marcar un gol allí, ellos van a tener que anotar dos”.

“Somos un equipo que arriba siempre generamos cosas, pero luego que estemos más acertados o no es una cosa distinta. Sé, a pesar de ello, que vamos a generar situaciones de gol. Tenemos que estar tranquilos, manejar bien el partido, ser verticales cuando podamos y defender bien las situaciones de juego. Creo que con nuestra forma de jugar le podemos crear muchos problemas y estoy seguro que vamos a hacer un buen partido”, ha finalizado Luis Miguel Carrión.