• La U.D. Melilla se mide con el Atlético Baleares en el partido de ida de segunda ronda de playoff y solicita todo el apoyo de su afición
  • Los de Manix Mandiola, invictos en este 2019, ya están en la ciudad autónoma con la única baja de Kike López

La Unión Deportiva Melilla afronta mañana el encuentro más importante de la temporada (uno de los más decisivos de su historia) y, dada la dificultad del rival, se espera que la afición azulina acuda en masa para apoyar a su equipo. El encuentro comenzará a las 18:30 horas de la tarde, aunque Global Eventos montará una Fan Zone (desde las 14:00 horas) en la que habrá comida, bebida, sorteos y música para ir entrando en calor de cara al encuentro.

En lo estrictamente deportivo, la escuadra unionista ha entrenado esta mañana por última vez esta semana. Los de Carrión han trabajado los últimos detalles de cara al choque, y ya están preparados para tan decisiva cita. No habrá bajas, en principio, en el bando local, mientras que Manix Mandiola tendrá que gestionar la ausencia de Kike López en el lateral derecho de su zaga. Recupera, para su alivio, a Peris y Hugo Díaz.

El melillense Mahanan, en el entrenamiento de esta mañana en el estadio.

El técnico de la escuadra baleárica destacó en la previa del enfrentamiento que –a pesar de perder la eliminatoria directa por el ascenso frente al Racing- “el grupo no se ha caído”, que se encuentran preparados para competir “de igual a igual” ante un “equipazo” como el Melilla. “Achicaremos agua y, cuando podamos, jugaremos”, ha señalado.

El ánimo en la caseta norteafricana, mientras tanto, es el idóneo para una eliminatoria de tal calibre. Los azulinos están concentrados, ilusionados y convencidos de sus posibilidades. La premisa está clara, pero ayer la recordaba en rueda de prensa el míster: “Nuestra intención es dominar el choque siendo lo que somos, jugando al fútbol”.

Todo está preparado, pues, para una jornada histórica de fútbol en la ciudad autónoma, y sólo queda que la afición responda, que pinte de azul la grada y anime, como ya hizo ante el Villarreal ‘B’, a una escuadra norteafricana construida para hacer historia.