· Pide el apoyo de la afición porque “subir a Segunda” es el sueño “de una ciudad entera”, “no sólo de jugadores y cuerpo técnico”

· No ve favoritos para el encuentro, y se emplaza en el campo para decidir quien merece pasar a segunda ronda

Se va acercando uno de los fines de semanas más importantes del deporte melillense de los últimos tiempos, la U.D. Melilla abre en casa su eliminatoria de segunda ronda de playoff ante el Atlético Baleares y, para analizar el duelo, el central azulino Sofian Chakla ha pasado esta mañana por la sala de prensa del estadio.

Al de Kenitra, que llega al partido en un gran nivel de forma, no le preocupa salir de titular o no. Dice preocuparse únicamente “de trabajar y entrenar fuerte”, que luego su entrenador decidirá “como ya hizo en otros partidos como el último ante el Ibiza”, y que él estaría “apoyando desde el banquillo”, puesto que ahora “lo único importante es el equipo; ni Sofian Chakla ni Richi… sólo el equipo”, ha remarcado.

 Ha comentado Chakla que ya están viendo la manera en la que hacer daño a su rival, que Carrión “los ha analizado bien” y que el equipo ahora sólo ensaya “la manera de hacerles daño”, como todas las semanas pero “con esa motivación añadida de poder pasar una vez más de ronda”.

Sabe, no obstante, que el nivel de exigencia ante una escuadra como la balear será máximo. Ante un equipo tan rocoso y difícil como este se torna especialmente importante el encuentro de ida, de ahí la vital importancia del apoyo de la afición. El equipo saldrá a por todas, y los jugadores esperan un comportamiento similar en la grada:

“Nosotros somos un equipo valiente, que sale a ganar siempre (sea en casa o fuera), intentaremos no encajar goles, algo muy importante, pero repito que, como siempre, saldremos a ganar. Tenemos 90 minutos en los que iremos a por todas, luego ya veremos. Yo espero que el campo se llene”, ha comentado el zaguero.

Sofian Chakla y Mahanan, en uno de los entrenamientos de esta semana.

Y es que, para Sofian, el público tiene un papel clave en una eliminatoria como la que se presenta: “El otro día la afición estuvo espectacular, pero así tiene que ser siempre. Melilla somos todos, no sólo el equipo o el cuerpo técnico, sino la ciudad entera. Es el sueño de todos, de ellos y de nosotros, el poder estar en Segunda y poder disfrutarlo juntos. Seguramente respondan el domingo, así que esperamos su apoyo que es tan importante”, ha señalado.

El defensor unionista se espera enfrente “un equipo fuerte, con gente veterana”, pero explica que ellos están centrados en lo suyo, como siempre, “en estar a nuestro mejor nivel para meterle ritmo al partido, que sea alegre, y que podamos ganarlo”.

A pesar de que la escuadra isleña aún no conoce la derrota en 2019, Chackla afirma que “en esta eliminatoria no hay favoritos, todo hay q demostrarlo en el campo”, y explica sus razones: “Nosotros también hemos estado arriba, aunque al final no hayamos sido campeones.

Cada uno tiene sus armas pero yo veo la eliminatoria igualada, y al final todo se decidirá en el campo. En unos playoff no hay favoritos, quien está mejor suele pasar”. Por último, y antes de despedirse, el defensa deseó un feliz final de Pascua y mucha salud y alegría a toda la comunidad musulmana.