• Los menudos futbolistas azulinos dejaron muy buenas sensaciones en el Campeonato de España de fútbol sala en Vícar
  • Ayer cerraba la temporada la Escuela de Iniciación ‘Quique Alonso’

La temporada llega a su fin en todas la categorías del fútbol base azulino. Ahora sólo queda centrarse en lo que hagan los mayores, seguir soñando con el ascenso, acudir en familia al estadio y presumir de colores. Los últimos en lucir el azulino de la entidad fueron los benjamines del club, que disputaron el Campeonato de España de Fútbol Sala en Vícar el pasado fin de semana, y los alevines de Nacho Aznar viajaban a Fuengirola para disputar un torneo amistoso.

Los benjamines, comandados por Aitor Esqueta, viajaban hasta tierras almerienses para enfrentarse a algunos de los mejores equipos del país, dejando muy buenas sensaciones. Los azulinos vencieron dos de sus cuatro encuentros, dejando muestras evidentes del gran nivel de esta escuadra, que ya había ganado la Copa y la Liga de la Real Federación Melillense de Fútbol.

El técnico explicaba a la página web que “son niños muy buenos y trabajadores, aprenden mucho”. Valora muy positivamente los resultados obtenidos, pero más aún la actitud que demuestran tener en cada entrenamiento. “Tienen muchas ganas, se esfuerzan y preguntan. Sobre todo eso. No son mecánicos, siempre que tienen una duda la consultan y aprenden. Parecen personas mayores, le ponen mucho interés”, señalaba su entrenador, que también agradecía el gran trabajo de Pepe Romero a lo largo de la temporada en el fútbol-8 (algunos de estos ‘peques’ han podido compatibilizar ambas modalidades).

Con esta buena actuación en Vícar los benjamines despiden una genial temporada cargada de éxitos y alegrías, pero también de aprendizaje, actos de compañerismo y adquisición de identidad melillense y melillista. El fútbol en la ciudad autónoma es azul, y eso comienza a verse desde los más pequeños-