• Los azulinos cierran un encuentro muy completo y, con dos goles de Menudo, regresan con una ventaja importante pero no definitiva
  • El primer tanto llegó de penalti tras manos del local Carlos Blanco, que fue expulsado por doble amarilla tras la acción

La Unión Deportiva Melilla ha dado esta tarde un paso muy importante en su camino a la Liga 1|2|3. Ha vencido con claridad y solvencia (0-2) a un Villarreal C.F. ‘B’ repleto de talento que apenas ha podido inquietar a la escuadra de Luis Carrión, que hoy ha cumplido a la perfección con lo demandado y volverá a la ciudad autónoma con una renta muy importante, pero no definitiva.

La primera parte ha sido algo más igualada, con intercambio de golpes entre ambas escuadras, pero no con la precisión suficiente como para abrir el marcador. Óscar García tuvo la más clara al rematar al larguero un buen centro de Ruano.

Los unionistas tuvieron paciencia, siguieron bien posicionados sobre el Mini Estadi y, con su habitual juego de toque, acabó desarmando la talentosa zaga groguet. En el minuto 62’, y tras una buena jugada colectiva del equipo, un chut de Ruano en el área era despejado con la mano por Carlos Blanco. Segunda amarilla para el central amarillo y penalti convertido por Juan Carlos Menudo.

Imagen del banquillo azulino en el Mini Estadi.

Paradójicamente, los peores momentos de la escuadra melillense se vivieron justo cuando el equipo de Miguel Álvarez se quedó con diez. Los jóvenes futbolistas locales dieron un paso adelante, demostrando que con muy poco son capaces de crear peligro (algo que ha de servir como advertencia para la vuelta). Los melillenses, sin embargo, resistieron bien los envites y en los últimos 15 minutos llevaron el control del choque hasta que Menudo cerró el partido en el descuento. El sevillano hizo el segundo de su cuenta en un mano a manotras una genial jugada y pase de Moha Traoré, que había salido en la segunda mitad.

Este tremendo resultado afianza las sensaciones del equipo, que ahora ha de rematar la faena en casa, donde espera un apoyo unánime de la ciudad. Este equipo se merece todo el apoyo y más de su afición.

Ficha técnica:

Villarreal B: Joan; Andrei, Roger Riera, Carlos Blanco, Quintillà; Iván Martín (Chuca, min. 60), Ramón, Morlanes, Franquesa (Pepe Castaño, min. 64); Mario y Simón (Rubén Mesa, min. 73).

UD Melilla: Dani Barrio; Pepe, Richi, Soufianne, Jilmar; Ruano, Alfonso, Otegui (Queijeiro, min. 73), Héber (Moha Traoré, min. 68); Menudo y Óscar García (Igor Martínez, min. 84). 

Goles: 0-1. Min. 63: Menudo (p). 0-2. Min. 90: Menudo.

Árbitro: Collado López (Colegio Castellano-manchego). Amonestó al local Morlanes; así como al visitante Jilmar. Expulsó en el minuto 62 al local Carlos Blanco por doble tarjeta amarilla.