• A pesar de acabar la temporada regular con dos derrotas, las sensaciones son buenas en el vestuario azulino, que afronta los playoff con ánimos renovados
  • El equipo ha regresado a los entrenamientos esta misma mañana sobre el césped del estadio

La Unión Deportiva Melilla ha celebrado esta mañana –sobre el verde del Álvarez Claro- su primer entrenamiento preparatorio para el partido de ida de primera ronda de playoff. Los azulinos, que desde el lunes por la tarde saben que se medirán al Villarreal ‘B’, continuarán trabajando mañana jueves y pasado viernes en esta misma superficie. El sábado, bien temprano, saldrán con destino a Castellón, donde el domingo –a las 18:30 horas- tienen fijada su cita frente a los amarillos.

El entreno de esta mañana ha discurrido con la normalidad deseada, y en él han participado todos los futbolistas de la plantilla incluyendo a Óscar García, que se había perdido por lesión las últimas sesiones. No habrá que lamentar, pues, ausencia alguna para el choque en el Mini Estadi, pues ninguno de los jugadores apercibidos fue amonestado en el último encuentro y, al cambiar de fase, se han limpiado de tarjetas.

Óscar García ha vuelto esta mañana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Villarreal ‘B’, un hueso duro

En el vestuario melillense reina el optimismo –este equipo se sabe capaz de vencerle a cualquiera y así lo ha demostrado a lo largo de la temporada-, pero también la prudencia y el respeto a su próximo rival. El filial ‘groget’ es un equipazo hijo de una cantera de primer nivel, estando compuesto de jugadores que, en muy poco tiempo, va a tener un papel relevante en la élite del fútbol patrio. Algunos de ellos, como Chukwueze, Morlanes o Quintilla ya han tenido su oportunidad con el primer equipo.

El primero, de hecho, ha disputado hasta 38 encuentros con la primera escuadra, anotando ocho tantos (uno en Copa y otro en UEFA) y siendo una de las revelaciones de La Liga en su debut, con apenas 19 años. Este buen rendimiento le ha valido una preselección con la selección absoluta de su país (Nigeria) y haber sido elegido por el CIES (Centro Internacional de Estudios) de la FIFA como el 12º jugador sub20 del mundo mejor valorado.

A pesar de todo, el equipo entrenado por Miguel Álvarez ha sabido brillar la mayoría de la temporada sin la presencia del veloz atacante, que apenas ha disputado nueve choques con el segundo equipo. Sin él, han sido capaces de sumar 62 puntos para quedar en tercera posición del Grupo III.

Han vencido 17 partidos, empatado 11 y perdido 10, incluyendo los dos últimos (como la U.D. Melilla), pero con la ‘excusa’ de haber tenido su tercera plaza virtualmente segura desde la jornada 36. Con ello, han podido reservar a sus más habituales y probar a quien ha creído conveniente el técnico amarillo en los últimos partidos del campeonato.

El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F., emplazamiento del choque del domingo.

Al igual que la escuadra azulina, es un equipo que, casi siempre quiere ser protagonista. Sus jugadores son descaradamente jóvenes en su mayoría, pero también descaradamente talentosos. Se prevé para el encuentro, aparte de un bonito duelo futbolístico entre dos grandes equipos, un excepcional ambiente en Villarreal.

El club castellonés, cabe destacar, ha ampliado su zona de aparcamientos en previsión; y el césped del Mini Estadi se encuentra en perfectas condiciones para la práctica del fútbol. Tan sólo queda esperar al domingo para sufrir y soñar como nunca. El encuentro será televisado, a priori, por la plataforma Footters, que lo retransmitirá vía streaming.