- Aunque la derrota en Murcia haya complicado bastante el campeonato, los azulinos irán a por todas ante el Ibiza
- Jugadores y miembros del club agradecen el esfuerzo a los aficionados desplazados
La Unión Deportiva Melilla ha perdido el liderato a tan sólo una jornada del final y todo se ha complicado bastante de cara a la consecución del título del Grupo IV, pero los azulinos pelearán sus opciones hasta el final. La derrota de ayer ante el Real Murcia les hace depender de una carambola para acabar primeros (el ‘Recre’ será campeón si saca un punto ante el descendido Villanovense), y hay que reconocer que esta escoció bastante en el vestuario unionista. Por esta misma razón, ya piensan únicamente en redimirse logrando los tres puntos del partido ante el Ibiza. Si no dan para alcanzar el primer puesto, al menos valdrán para amarrar definitivamente la segunda plaza que actualmente ocupa la escuadra norteafricana.
Un resultado tan adverso y doloroso como el de ayer, eso sí, no puede empañar la excepcional campaña de los de Carrión, que ya hace dos jornadas sellaron su presencia en la promoción de ascenso a La Liga 1|2|3. Solamente queda saber si lo harán como primeros de grupo, segundos o terceros. El domingo, por tanto, el Álvarez Claro ha de ser un clamor empujando a los melillenses en la búsqueda de su última victoria liguera de la temporada. Mientras haya posibilidad de conseguir el título esta U.D. Melilla peleará. Ya habrá tiempo de pensar en los playoff, el sueño sigue intacto.
El equipo, que ha llegado esta mañana a las 11:20 horas de Almería, se ha enfundado de nuevo las calzonas y ha vuelto a entrenar. En la sesión de hoy, regenerativa y compensatoria, han participado todas los futbolistas excepto Jordi Ortega y Antonio Otegui, que ayer se quedó fuera de la convocatoria por una torcedura de tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado sábado. Aunque parece ser una lesión que no reviste gravedad, su recuperación estará marcada por su evolución a lo largo de la semana.
Gran apoyo en Murcia
Si la derrota de ayer fue especialmente dolorosa para los jugadores unionistas es debido a la gran presencia de aficionados melillenses en las gradas de la Nueva Condomina. Más de un centenar de melillistas (tanto de la ciudad autónoma como de la península) acompañaron al equipo desde la grada, rugiendo y haciendo escuchar el nombre de Melilla en un campo de Primera División como el grana. Todos los integrantes del club aplauden y valoran el esfuerzo de los aficionados, y prometen devolver esa pasión en los partidos que restan. El camino a Segunda está trazado, grada y equipo han de recorrerlo juntos.