• El míster no quiere euforias, “pues aún quedan por jugarse dos partidos más los playoffs en nuestro camino al verdadero objetivo del club: el ascenso”
  • Carrión ve «optimismo» entre los suyos, pero también una gran responsabilidad

La Unión Deportiva Melilla sale mañana de viaje por última vez durante la competición regular. Lo hace con destino a Murcia, una ciudad muy futbolera donde intentarán arrancar tres puntos de una plaza difícil donde un gran equipo no ha dado el rendimiento esperado. Luis Carrión no se fía del Real Murcia y, por eso, ha pedido a los suyos que mantengan la línea de los últimos encuentros y salten a la Nueva Condomina con respeto por el rival, pero también con mucha hambre.

Les ha demandado que olviden el resto de enfrentamientos en el Grupo IV, pues sólo han de centrarse en lo suyo: «Si ganamos los dos partidos que quedan seremos campeones, eso es lo único seguro», ha expresado el técnico en rueda de prensa.

“Nosotros tenemos que ganar, tenemos que estar fuertes ante un Murcia que va a dar la cara, seguro. Tenemos que hacer un partido para llevarnos los tres puntos: tener el balón, ser agresivos con él y tener paciencia, llevar el peso del encuentro. Los últimos partidos son buenos y han marcado la línea a seguir”.

Para luchar contra una posible “presión” que puedan sentir sus jugadores, comenta el técnico catalán que él, al menos, intenta preparar todo “de forma natural”, puesto que lo único que les pide es “seguir trabajando como lo vienen haciendo desde pretemporada”.

A pesar de ver un tremendo “optimismo” entre los suyos, también les ve con gran “responsabilidad”. “No me gustan las plantillas que se crecen en la victoria y se hunden en la derrota. Esta sabe que tenemos que ganar y que las victorias hay que trabajarlas. No quiero euforias porque nos restan dos partidos más los de los playoff para conseguir nuestro verdadero objetivo: el ascenso”.

El atípico curso del plantel grana ha hecho que sean el quinto peor equipo del campeonato en su estadio, algo que para Luis Carrión significa lo mismo que “no haber ganado antes en Villanueva de la Serena, en La Línea… nada”. No deja de ser “un partido de fútbol” en el que el Real Murcia “ha tenido muchos problemas pero tiene grandísimos jugadores que, si tienen el día, nos meterán en problemas”.

“Cuando juegas en casa (refiriéndose a ellos) siempre quieres dar una buena imagen, así que me espero un Murcia peligroso, como ya fue en el encuentro ante el UCAM o contra el Almería. Espero, también, que nosotros estemos bien y que saquemos los tres puntos. Tenemos que ser humildes, porque el domingo jugarán 8-9 jugadores que a principios de temporada quería toda la Segunda ‘B’. Tenemos que tener respeto, pero también un pensamiento grande”.

Para él, por tanto, “las estadísticas sirven de poco”. “En todo caso tendremos que hacer buenas las nuestras, que estamos haciendo bien las cosas fuera de casa, pero que tenemos que seguir”, ha comentado Carrión. El campo favorecerá, además, el juego de la escuadra unionista.